Secciones

"La votación unánime del proyecto Los Pumas no correspondía"

El alcalde Salvador Urrutia respondió al intendente José Durana.
E-mail Compartir

El alcalde Salvador Urrutia respondió al intendente José Durana, quien el domingo dijo que la Municipalidad de Arica no ha tenido una buena gestión y que por lo mismo está apoyando la oposición al proyecto minero Los Pumas "para no tener más problemas".

El jefe comunal, manifestó que acepta todas las críticas y que son analizadas, señalando que probablemente el intendente tenga razón en que el municipio no está rindiendo lo que se esperaría. "Nosotros asumimos en un momento muy difícil la municipalidad y recién estamos saliendo a flote con muchos proyectos que estaban paralizados", sostuvo el edil ariqueño.

Respecto al proyecto minero Los Pumas, el jefe edilicio aclaró que el apoyo que el alcalde y el Concejo dio al rechazo de esta iniciativa no fue por razones políticas ni para evitar problemas, "sino que para buscar lo mejor para Arica. Sentimos que este proyecto tiene errores y defectos técnicos".

-Entonces, ¿comparte los dichos del señor Durana?

-Siento que el intendente está bien inspirado, pero hasta la gente más inspirada comete errores. En este caso se equivocan al decir que nos movemos por motivos políticos o para evitarnos problemas. Asumimos esta candidatura porque sabíamos que íbamos a asumir una municipalidad que está en crisis.

-No es bueno temerle a los paros, son manifestaciones de una actitud legítima de la ciudadanía que quiere expresar de manera potente que está reclamando por algo.

-Esa votación unánime no correspondía, el proyecto tiene fallas y la municipalidad las hizo ver antes al igual que las organismos de defensa del medio ambiente. Los seremis tendrían que haber tomado en cuenta y no votar de la forma que lo hicieron. El proyecto tiene que volver a ser revaluado.