Secciones

De Belgrano de Córdoba llegó a jugarse su opción

Ahora quiere ser un aporte en la oncena titular de Luis Marcoleta. Sus dos goles lo motivaron.
E-mail Compartir

Al parecer, no era necesario mirar a otro delantero. Así lo dejó confirmado el juvenil de San Marcos de Arica Juan Oviedo en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

Con dos golazos en el duelo ante Coquimbo Unido, el pequeño ariete argentino, de 1,64 metros, tiene rendida a su pies a la hinchada ariqueña.

Pero el delantero, que llegó desde el club Belgrano de Córdoba, le coloca paños fríos a este buen momento que pasa en San Marcos y dice estar "tranquilo".

Con sólo 20 años viajó desde Argentina a Chile a buscar una opción en el fútbol profesional y fue su ex técnico, Cristian Paulucci, quien hoy es ayudante de Luis Marcoleta, quien atravesó la cordillera para hacerle una oferta.

"A mí me trajeron a principio de año, vinimos 8 cordobeses y por suerte quedé yo. Debuté ante Cobreloa y después el profe me iba colocando un rato en cada partido, pero ante Coquimbo Unido tuve la suerte de convertir los goles y dejar los tres puntos en Arica".

Por estos días, Oviedo disfruta del calor de su hogar, ya que desde Argentina llegó su hermana Cintia, a quien no veía desde hace meses.

Ella no podía creer los golazos que hizo su hermano en el primer partido en el cual ella estaba presente "así que somos la cábala, tenemos que quedarnos acá para que siga convirtiendo", exclamó.

Padre de tres hijos, "dos hombres y una chancle", e hijo de un plomero y una auxiliar de aseo de un colegio de Argentina, Juan Oviedo quiere ser un aporte en la oncena de Luis Marcoleta.

"Mis compañeros me dicen que soy molestoso, porque me meto por todos lados y eso para mí es una fortaleza importante en mi juego. El profe siempre me dice que corra, meta y que pelee todas las pelotas".

Agregó que una vez que se terminó el partido, el técnico le dio un abrazo y lo felicitó por el gran juego que hizo.

Ni siquiera las malas condiciones de la cancha fueron un obstáculo para que el atacante argentino convirtiera en dos ocasiones. "Es que cuando jugaba en Belgrano, las canchas eran similares, así que estoy un poco acostumbrado", reveló el hábil jugador.

Comentó que en caso de jugar en otro equipo, le gustaría probarse la camiseta de la Universidad de Chile, porque "son un club que está a otro nivel".