Secciones

San Marcos cumplió: dejó los tres puntos en casa

El triunfo trae tranquilidad para semana libre y próxima fecha FIFA por Clasificatorias.
E-mail Compartir

T ras un primer tiempo marcado por el juego friccionado y el marcador en blanco, recién a los 17 minutos del complemento San Marcos encontró en una pelota detenida la ruta al triunfo por 2 a 0 frente a Coquimbo Unido. Con las anotaciones de Juan Oviedo los celestes respiran más tranquilos.

UNA VENTAJA NATURAL

"Ellos tenían el viento a favor", aseguró tras el partido el defensa argentino Daniel Mustafá, en referencia a la dirección del viento durante el primer lapso del partido que este domingo disputaron San Marcos y el cuadro "pirata" en la cancha Alfredo Rossi Montana del estadio Carlos Dittborn.

Y el trasandino estaba en lo cierto. No obstante, Coquimbo Unido desaprovechó esa ventaja que empujaba el viento de sur a norte hacia el arco defendido por Pedro Carrizo.

En varias ocasiones -la primera de ellas a los seis minutos- sus delanteros lanzaron la pelota sobre el travesaño, sin generar real peligro.

En tanto, San Marcos tampoco lograba dar con el arco de Richard Leyton, pese a los múltiples intentos del mediocampo.

En suma, un primer tiempo errático, sin que ninguno de los cuadros se hiciera daño. Sólo al incio de la segunda parte los rivales salieron a buscar el partido, que entró en una fase de mucha fricción, producto del desgaste y el mal estado del campo.

El encuentro fue dirigido por Cristián Droguett, quien mostró cuatro tarjetas amarillas y una roja.

LOS GOLES

LOS GOLES

Al comienzo del segundo lapso el ariete argentino Juan Oviedo ingresó en reemplazo de Daniel Briceño. A las 17 minutos, el delantero abrió la cuenta mediante tiro libre.

A los 87 Oviedo convirtió por segunda vez, sellando así el marcador de 2 a 0, y dándole al cuadro local la tranquilidad que le permite pasar sin sobresaltos el fin de semana libre, y la fecha FIFA Clasificatorias Brasil 2014.