Secciones

7.000 vecinos sin luz por un poste chocado

Fueron 5 las poblaciones afectadas. En promedio el arreglo tarda 6 horas
E-mail Compartir

Desde las 8:18 minutos de ayer, unas 7.000 personas fueron afectadas por un corte en el suministro eléctrico.

El accidente, ocurrido en Linderos con Buena Esperanza, derribó un generador. Debido a esto, las poblaciones Jallalla, Punta Norte, Chinchorro Oriente, Las Vizcachas, Las Vicuñas y Flor del Inca estuvieron sin luz por aproximadamente 6 horas, que es lo que usualmente se tarda en solucionar el problema generado por este tipo de accidentes.

Sin embargo, los imprevistos que retrasan los trabajos de recuperación también son frecuentes, lo que retrasa aún más los trabajos.

Desde Emelari informaron que este tipo de situaciones es frecuente en la ciudad, señaldo que día por medio se vivin situaciones como éstas, afectando a los vecinos, que muchas veces desconocen la causa de los cortes.

La empresa explicó que durante los fines de semana y los feriados estos casos aumentan, por lo que se trabaja en una campaña de concientización, la que se realizará con motivo de las fiestas patrias.

La campaña irá dirigida no sólo a los accidentes automóvilísticos, sino también a otro tipo de conductas de riesgo, tales como encumbrar volantines en lugares donde existan cables que transporten electricidad. Una campaña similar se realizará durante octubre, con el mismo fin.