Secciones

El caso que impactó a todos los ariqueños

E-mail Compartir

El 24 de abril de 2012 se registró un verdadero terremoto en Arica. Sin embargo, a diferencia de lo pronosticado por los científicos, no se trató de un devastador movimiento telúrico, sino un sismo al interior de la Municipalidad de Arica, luego que el alcalde, concejales, funcionarios municipales y empresarios fueron detenidos en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía que pasó a ser conocida como el caso de Corrupción Pública.

Ese día, el Edificio Consistorial fue allanado por funcionarios de la Policía de Investigaciones que incautaron computadores y documentación. Lo mismo ocurrió en los domicilios del ex alcalde, concejales y funcionarios.

La Fiscalía hacía pública así una investigación relacionada con el pago de coimas para que empresarios se adjudicaran contratos millonarios sin ser fiscalizados.

El Ministerio Público presentó acusación para 17 imputados, porque la concejala Elena Díaz, Lilian Pérez ( pareja de Javier Araya) y Nixon Hip, se acogieron a la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento. A partir de ahora, el Juzgado de Garantía deberá fijar día y hora para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.