Secciones

Alcalde: "Nada es de uso exclusivo de San Marcos"

E-mail Compartir

Cada día está más malo el potrero donde jugamos, más que respeto, a las autoridades de Arica no les interesa, sin lugar a dudas, ni su comuna ni nada". Estas son sólo algunas de las duras expresiones vertidas en La Estrella por el DT Luis Marcoleta, quien se quejó del mal estado de la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn.

Y sobre esto se quiso conocer la opinión de la autoridad aludida. En efecto, el alcalde Salvador Urrutia recogió las palabras del técnico ariqueño, quien a la luz de sus declaraciones, al parecer, piensa que la cancha en cuestión es de uso exclusivo del club que él entrena, siendo que se trata de un bien municipal de uso público.

"Como todo el estadio Carlos Dittborn, la cancha 3 es de uso público, nada es de uso exclusivo del club San Marcos de Arica", aclaró de entrada la autoridad comunal. "Nuestro afán es darle facilidades porque entendemos que es un club importante para la vida deportiva de Arica, y en ese sentido, le damos prioridad para que utilicen las dependencias del estadio; hemos luchado mucho por ello".

En referencia al término de los trabajos en el coliseo deportivo, Urrutia dijo que "pronto todo volverá a la normalidad", bajando de este modo el tono a las declaraciones del estratego local. Respecto a la cancha 3, el edil dijo: "Nuestra instrucción es darle a San Marcos máxima facilidad durante esta etapa de competencia en estos tres meses en que va a ser la única cancha de pasto disponible, lo cual no significa que sea de uso exclusivo para el club; puede usarse mediante un sistema de calendarización que permita mantenerla en óptimas condiciones para los días que haya partido". Por último, el edil dijo comprender al técnico por su incomodidad. "Entiendo a Luis Marcoleta. A nadie le gusta jugar en canchas que no están en óptimas condiciones, como todo profesional uno siempre quiere disponer de lo mejor. Por desgracia la cancha 3 se hizo al galope y tiene limitaciones; no podemos transformarla en la cancha 1, que fue hecha para un Mundial", finalizó.