Año XXVII - Nro. 10.349 - Sábado 7 de Agosto de 2004

"Machuca", el filme con mejor debut de la historia del cine chileno

El filme debutó en 28 salas del país

La cinta "Machuca" convocó a 6.901 espectadores el jueves 5 de agosto, con lo que se transformó en el filme chileno que ha congregado a la mayor cantidad de público en su primer día en las salas comerciales.

Anteriormente este récord estaba en manos de la película "Sexo con amor", de Boris Quercia, que el año pasado tuvo un debut taquillero que bordeó los 6.800 asistentes.

El filme que retrata la historia de Chile antes del golpe de Estado de 1973 debutó en 28 salas de Santiago y regiones, cosechando de amplios elogios por parte del público chileno, al igual como previamente ocurrió con quienes lo vieron en España y en el Festival de Cine de Cannes en Francia, certamen que lo estrenó en el marco de la Quincena de Realizadores.

La actriz Aline Kuppenheim, quien forma parte del elenco del filme, mostró su felicidad por el respaldo del público chileno.

"Me parece que eso habla de un país que tiene ganas de seguir, de analizar su propia situación, de recordar un cierto momento. Me parece espléndido. Que los padres lleven a los hijos para darle cara, cuerpo, textura a una parte de la historia que para los niños es totalmente abstracta" indicó.

"Machuca" narra la relación de los niños Gonzalo Infante (Matías Quer), que proviene de una familia pudiente, y Pedro Machuca (Ariel Mateluna), que tiene un origen marginal en los días previos al golpe.

Ambos, de orígenes sociales completamente opuestos, se conocen gracias a un programa de integración puesto en funcionamiento en un colegio católico de clase alta.

Para lograr su objetivo Wood tuvo que reunir o mandar a construir todos los elementos que eran de uso común para la época, ya sea el tipo de automóviles, vestimenta, además de volver a recrear las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Salvador Allende.

También se recurrió a la animación digital para "pintar paredes" a la usanza de 1973 y para filmar el vuelo de los aviones Hawker Hunter que bombarderon La Moneda el 11 de septiembre.


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 200261