Año XXVII - Nro. 10.344 - Lunes 2 de Agosto de 2004

Tuercas hicieron rugir autódromo

Cada uno de los autos que participó ayer, sus pilotos y equipos de mecánicos trabajaron intensamente para que estuvieran en óptimas condiciones.

Héctor "HP" Pérez, 45 años, hizo ayer realidad uno de sus máximos sueños, correr oficialmente en una prueba automovilística, durante lo que fue la inauguración del Campeonato de Clausura del automovilismo ariqueño, que se desarrolló en el autódromo "Sergio Santander Benavente".

El piloto intervino en la categoría Turismo Promocional, en la que debió competir con otros ocho destacados corredores en dos intensas mangas en el circuito menor, de 1.600 metros. Claro que antes "HP", precisamente en junio pasado, tomó parte en las "150 Millas de Arica", en la que consiguió ubicarse en el lugar 13 en la clasificación general, siendo quinto en su categoría (Ford Fiesta).

Otro de los deportistas que también se inscribió con su primera carrera en el automovilismo local fue "El Morro". Con este nombre se identificó, ya que declaró que sus familiares "no tienen que saber que estoy compitiendo, por lo que decidí utilizar este nombre de fantasía", dijo.

Y parece que "El Morro" tiene bastante capacidad tras el volante, ya que ayer logró meterse en el segundo lugar, luego de sumar las dos mangas de la Turismo Promocional, serie que se adjudicó Ricardo Castillo. La tercera posición fue para el experimentado Ricardo Calvo.

La jornada se caracterizó por la excelente medida que adoptó la Asociación de Automovilismo de Arica en relación a evitar el tránsito de personas ajenas a la prueba en la zona de pits, lo que permitió que el trabajo de los equipos mecánicos se realizara sin mayores inconvenientes, por lo que las máquinas estuvieron preparadas para lanzarse a la pista.

La otra carrera de la jornada estuvo protagonizada por los pilotos de las categorías Turismo Light y Turismo Arica, en las que la competencia se llevó a cabo en una sola refundida, y en la que participaron catorce autos, siete de cada una de estas series.

Al final de las dos mangas, en las que los vehículos debieron desarrollar vueltas al circuito mayor de 3.200 metros, los siguientes fueron los resultados: en Turismo Arica, el ganador fue Alan Martínez, seguido por Carlos Coluccio y tercero se instaló Raúl Lombardi.

Y en Turismo Light, la primera ubicación se la adjudicó Edgardo Avilez, segundo entró Raúl Lombardi y en el tercer lugar terminó Carlos Coluccio.


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 200261