Año XXVII - Nro. 10.274 - Domingo 23 de mayo de 2004

Caricaturas de globos

El payaso luciendo una de sus "obras" preferidas: la Pantera Rosa.

 

Los globos simbolizan alegría. No hay fiesta sin un plástico flotando o un ocioso reventándolos con el cigarrillo. Como desde chicos nos acompañan en los cumpleaños, uno los asocia automáticamente con amistad y relajo.

Para el peruano David Cristóbal, los globos son bastante más que las pelotas de aire que le tiramos en la cara al que está sentado al lado. Vive de ellos. No es un poderoso empresario plástico ni un fiestero empedernido, nada que ver.

David se dedica a hacer figuras con ellos, gracias a un curso que recibió en Buenos Aires, hace ya largos siete años, cuando llegó a probar suerte al vecino país. Con el tango de fondo, David aprendió hacer a la Pantera Rosa, el Pato Donald y Pluto. Precisamente el perro amigo del ratón Mickey es el más complejo. El trabajo incluye más de diez globos, todos unidos magistralmente para que quede tan perfecto como los dibujos de Walt Disney.

Arribó Arica con la esperanza de ganar algún dinero con su arte. En Argentina lo esperan su señora y su niño de dos años. Los globos van desde los 300 hasta los 1000 pesos. Para complementar las ganancias de sus ventas en el Paseo 21 de Mayo, David ofrece animaciones de cumpleaños o cualquier evento infantil. Cualquier niño se sentiría orgulloso que sus amigos se fueran de su casa cargando ni más ni menos que un chaleco de globos.

David cuenta que llegó a los globos de rebote, porque se sentía más atraído por la magia y los títeres. Un día cualquiera se enteró del curso y se inscribió, más que nada para probar algo nuevo y ver qué tal andaba.

"Aprendí a trabajar con los globos, pero también me preocupé de aprender el resto, todo lo que tiene que ver con el payaso", cuenta David, agregando que Arica lo ha tratado muy bien, pero que, de todas maneras, espera quedarse sólo unos días más porque extraña demasiado a su familia.

 

Daniel Gómez

 


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 200261