Año XXVI - Nro. 9.775 - Domingo 5 de enero de 2003

Mauricio Flores: "Quiero tener un programa en la TV"

En una hora y media de actuación, Melame contagió de la risa a un numeroso público, que disfrutó de su humor y picardía.

Mauricio Flores, el humorista y comediante que personifica al famoso muñeco Melame, es gracioso y desbordante de alegría. Posee el don de provocar risa a cada momento y su ingenio lo ha llevado a crear los más picarescos chistes. Así es Mauricio, de 35 años, quien accedió a conversar en su camarín después de su brillante actuación la noche del sábado en la boite del Casino Municipal, donde recibió la calidez del público ariqueño.

"La gente ha demostrado su cariño, me voy de Arica y con ganas de volver. El 18

vengo a la discotheque Soho y haré un show diferente para los jóvenes, donde además habrá música y baile", cuenta.

¿Habías estado en Arica?

- Con Melame no, pero estuve cuando en mis comienzos era un contador de chistes, también actué con "Melón" en la última versión del Festival Arica una Canción. Extraño ese evento, los empresarios de acá deberían apoyar a los artistas y a las personas que los traen para no perder este tipo de espectáculos.

Fuiste el primer artista confirmado para estar en Viña 2003 ¿Cambiarás el repertorio o harás lo mismo?

- Creo que uno no debe improvisar en el escenario, hay un libreto que me aprendo. Me he dado cuenta en las actuaciones en vivo que la gente cuando ve "Morandé con Compañía" se da cuenta del orden del show y ya sabe el momento de la llegada de los "Parientes", y grita cuando empiezo a nombrarlos.

Adelantó que en la Quinta Vergara aparecerán algunos parientes nuevos, y el mono Melame bailará y cantará para entusiasmar al temido monstruo. "Convertiré mi actuación en una fiesta para que todos los pasemos bien".

Dijo que los nombres de los tíos y primos del muñeco son creados por él y a veces, alguien se lo sugiere.

"Es un juego de palabras, todo el día practico, de repente me estoy duchando (ríe) y se me ocurren parientes nuevos. La otra vez", agregó, un garzón me sopló uno: "Me silvo y me salvo querían encontrar polola y planearon una cita ¡Me silvo salió con mi tía y me salvo con tu hermana!... lo encontré genial" (ríe a carcajadas).

 

EL MEJOR DE LA TV

 

"Es gratificante saber que lo que hago le gusta al público, eso me motiva a buscar nuevas cosas, a ser más profesional, a crecer como artista, no hay que dormirse en los laureles", responde cuando se le pregunta sobre su reciente premiación como el mejor humorista de la televisión chilena, otorgado por la revista TV Gramma el año pasado.

"Estoy doblemente feliz, ya que la nominación que hicieron los periodistas fue un honor para mí y además que competí con grandes, como Coco Legrand, Alvaro Salas y Dino Gordillo, es increíble. Después el público, a través de sus votos, me escogió como el mejor. Este premio es un gran espaldarazo a mi carrera como solista", expresó.

 

MORANDE CON COMPAÑIA

 

La vuelta del muñeco a las pantallas no podía tener un escenario mejor que el de "Morandé con Compañía", que le permitió utilizar su picardía característica. "El chiste prohibido me dio buenos resultados, ya que dejo en suspenso a la gente por unos momentos y luego sigo con el chiste. Siempre a través de mi carrera he intentado entregar un plus que llame la atención al espectador y para marzo habrá novedades. En la mitad de la temporada del 2002 mostré la historia del tío Tite y su codiciado Testamento.

 

SUEÑOS

 

Mauricio es sencillo, le gusta bromear a cada rato - incluso en medio de la entrevista- y se ríe de las cosas simples de la vida. Es casado y tiene cuatro hijos, de 16, 14, 5 y el pequeño Diego, de 9 meses. Cuenta que su regalona es su niña de cinco años, "es mi princesa, me vuelvo loco con ella, es mi inyección de energía diaria".

¿Cuáles son tus sueños en lo personal y profesional?

- Que mis hijos siempre gocen de buena salud y sean felices, además quiero tener un programa propio humorístico en la televisión, donde anime, presente a mis personajes y abra el camino a las nuevas generaciones de humoristas chilenos.

 

 

 

 

 


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 200261