Año XXVI - Nro. 9.414 - Lunes 7 de enero de 2002

UCV Televisión en señal de Telenorte

Breves

Muestra

Hoy y hasta el miércoles, la agrupación "Talía" llevará a cabo su muestra teatral de verano en el Aula Magna del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, con funciones a las 21.30 horas y entrada liberada.

Las presentaciones de la agrupación serán dirigidas por Giulia Olivera León, representando las siguientes obras: "El Niño que enloqueció de amor"; "La Casa de Bernarda Alba"; "Tango" y "Hasta agotar stock".

El grupo de teatro "Talía" viajará posteriormente, el 14 del presente, a los festivales de teatro de Nacimiento y Puerto Montt, representando al movimiento escénico ariqueño.

Año Nuevo y también un canal de televisión nuevo ha estrenado la ciudad con las transmisiones que inició en la misma víspera del 2002, UCV-Telenorte.

Hasta abril la parrilla programática será con las transmisiones de Universidad Católica de Valparaíso Televisión (UCTV), que presentó como primera novedad para la teleaudiencia del norte la transmisión en directo de la Fiesta de Año Nuevo en el puerto con los espectaculares fuegos artificiales.

Esta programación de acuerdo a lo informado por el representante de Kroma Comunicaciones, Oscar Reyes, permanecerá hasta el mes de abril, cuando se proceda a una parrilla segmentada de programas con perspectiva regional.

Oscar Reyes llegó el viernes en la noche a la ciudad con el fin de proceder a una revisión de los equipos de Telenorte que, de acuerdo a lo que ellos saben, están obsoletos para ser utilizados a un mejor nivel; por eso, luego de esa evaluación decidirán si esos elementos se venden o se reparan.

En cuanto a las posibilidades de ocupar los profesionales y asistentes que trabajaron en Telenorte, Reyes planteó que eso está por verse, pero, hasta el momento, no hay ningún tipo de acercamiento al respecto.

No obstante, reiteró que la idea a futuro es crear programas que tengan sentido regional y de hecho en una anterior visita, durante una conversación con el presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, abogado Raúl Castro Letelier, le manifestó que si los empresarios quieren destacar las bondades de estas provincias, el canal tendrá las puertas abiertas para ello.

Recordó además, que están en conversaciones con una serie de otros canales regionales, con el fin de ir creando una red regional que tenga una gran llegada a distintas zonas del país.

La parrilla programática de UCTV que se exhibe desde el 31 de diciembre contiene variados programas infantiles, juveniles, talleres educativos para manualidades que pueden hacer las dueñas de casa y un noticiero que, por ahora, apunta a los sucesos de la zona central.


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 251901