Año XXVI - Nro. 9.251 - Viernes 27 de julio de 2001

Olarra se decidió por el club Osasuna

Al defensor de la "U" no le interesa jugar por el campeón de América y del mundo. Contra eso hay unos dólares más.

El joven defensa chileno Rafael Olarra decidió finalmente aceptar la oferta del Osasuna de España por su pase, con lo que quedó desechada la propuesta por 850 mil dólares que le hiciera Boca Juniors de Argentina hace unos días.

Así lo informó ayer en Santiago el propio jugador, que milita en Universidad de Chile, quien en conferencia de prensa aseguró ser "un hombre de palabra y cuando me comprometí con la gente de Osasuna, la oferta de Boca Juniors no existía".

"Agradezco a la gente de la institución argentina. A quién no le gustaría jugar en un equipo como Boca, pero mi palabra es importante y esto ya es casi definitivo", añadió.

Hace un mes aproximadamente Osasuna manifestó abiertamente el interés por Olarra, quien fue uno de los seleccionados sub 23 que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney. No obstante, las conversaciones entre el club español y el zaguero se congelaron tras la aparición de Boca.

Si bien el club xeneize ofrecía 850 mil dólares por el pase del jugador, con lo que los dirigentes de la "U" ya veían prácticamente como una realidad el fichaje, el jugador se inclinó por Osasuna, cuya nueva y última oferta fue de 872 mil dólares.

Según trascendió, lo que finalmente hizo decidirse a Olarra por el elenco español fue la renumeración mensual que recibirá: los argentinos le ofrecieron 5 mil 700 dólares por mes, mientras que los dirigentes de Osasuna le ofrecieron 8 mil 700.

Cabe señalar, que la dirigencia "azul" dejó en libertad de acción a Olarra, para que fuera el mismo quien decidiera su próximo destino.

El presidente de la "U", René Orozco, le había recomendado a Olarra fichar por Boca Juniors, por un asunto de proyección deportiva. "Creo que la opción de Boca es mucho mejor en cuanto a lo deportivo. Podrá jugar Copa Libertadores, la Intercontinental, disputar el título en Argentina. En fin, muchas cosas importantes... Incluso, si yo le hubiera recomendado a Olarra irse al Osasuna, que me manden al psiquiátrico, porque no hay por dónde perderse", dijo.

 


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 251901