Año XXVI - Nro. 9.165 - Miércoles 2 de mayo de 2001

Reina de las Playas: "Dedico el triunfo a Rapa Nui"

Una de los últimas actividades que realizó la reina en Arica fue recorrer algunas ferias turísticas, donde recibió regalos. Luego llegó hasta el pie del Morro.

Perfil de la reina

Nombre: Tahía Nahoe

Edad: 19 años

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1982

Signo: Capricornio

Estado civil: soltera, "pero con compromiso"

Padres: Vicky y Arnaldo.

Hermanas: Su y Paola

Estudia: Segundo semestre de Administración de Empresas en Santiago

Pasatiempos: nadar y cocinar.

En pascuense, Tahía, viene siendo como la mensajera del rey Hotu Matua -el monarca más antiguo de la isla- a quien le cumplía con todas las tareas que le encomendaba el rey. Y así como es traducido su nombre, la joven Tahía Nahoe cumplió con la tarea a la que vino a Arica: ganar la corona del concurso Reina de las Playas y Piscinas de Chile que se definió el lunes pasado en el Casino Municipal, imponiéndose a las demás, participantes del resto del país por su belleza y la sencillez.

Ese mismo trato sencillo utilizó para recibir el saludo y los piropos de los ariqueños, mientras fue de compras con el resto de sus compañeras.

 

EXPERIENCIAS

-¿Esperabas ganar el concurso nacional?

-Si. Todas veníamos con esa ilusión. Pero, después me di cuenta que estaba cerca de ser la ganadora. Cuando llegué, no me sentía muy bonita; porque, más que todo, vine a conocer.

 

-¿Ya te comunicaste con tu familia en la isla para contarle que obtuviste la corona?

-Sí, hoy (ayer) por la mañana y ya sabían, porque los había llamado por teléfono una persona que vio el concurso por la tele y les avisó. Me dijo que la gente en la isla salió y hasta hicieron caravanas para celebrar. Le dedico el triunfo a toda la gente de Rapa Nui.

 

-¿Qué experiencia te dejará el Reina de las Playas?

-Mira, más que el concurso en sí, me llevaré una grata impresión de Arica. Me gustó el trato de la gente, porque se parece a la hospitalidad y al carisma que tenemos en la isla, que fue lo que más me gustó.

 

-¿Y también te ayudará en el modelaje que haces en las pasarelas santiaguinas?

-Me ayudará mucho en los eventos y las promociones en las que trabajo cuando no tengo que estudiar. Creo que me podría abrir algunas puertas para ser más conocida en el modelaje nacional.

 

VUELVE A ARICA

-Desde ahora te veremos más seguido en Arica, ya que estarás presente en las actividades de la semana ariqueña.

-Si, eso me dijeron ayer. Aunque no me han explicado muy bien cuál será mi labor, sé que hay un montón de actividades en las que tengo que estar. Entre el 5 y el 7 voy a estar presente en el concurso de la Reina de la Integración. Me gustaría estar el mes completo, pero también tengo que estudiar y ya perdí dos días de clases. También tengo que venir a entregar la corona el próximo año; así es que me verán bastante seguido por estos lados.

 

Mauricio Azúa


Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 251901