Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 10 de abril de 2011
Con todo partió la Vuelta

Con gran cantidad de público y ciclistas pertenecientes a Perú, Argentina, Bolivia, Santiago y norte del país, comenzó ayer la 5ª versión de la Vuelta Internacional de Ciclismo de Arica.

La prueba se inició en el circuito ubicado en avenida Luis Beretta Porcel, entre las avenidas Diego Portales y la calle David Girvan, dando un total de 15 giros al circuito.

En un espectacular embalaje, esta primera jornada fue ganada por un argentino y los resultados fueron los siguientes: 1º Gonzalo Najar (Argentina); 2º Ignacio Vega (Spartakus-Arica) y 3º Felipe Vega (Spartakus-Arica).

Líder en metas volantes se ubicó el corredor Harry Aguirre, perteneciente al club Arica Sprint.

En cuanto a la 2º etapa de la vuelta internacional de Arica, fue ganada por Cristian Humire, perteneciente al club Spartakus de Arica.

En segundo lugar arribó Ignacio Vega, del club Spartakus de Arica y en tercera posición, Harry Aguirre del club Arica Sprint.

DESDE LAS MACHAS

La segunda etapa se inició a las 9 y media de la mañana con partida en playa Las Machas, realizando la vuelta de los valles, para luego terminar nuevamente en playa Las Machas, recorriendo un total de 110 kms.

Los resultados de la Clasificación General cumplida la segunda etapa son:

1º Cristian Humire del club Spartakus de Arica.

2º Ignacio Vega del Spartakus -Arica.

3º Harry Aguirre del club Arica Sprint.

4º Ronald Luza Callo de Tacna, distrito de Pocollay.

5º Gonzalo Najar de Argentina.

6º Fernando Valdés de Arica Sprint.

CULMINA LA VUELTA

Hoy culmina la 5ª versión de la vuelta a Arica 2011, con un circuito en avenida Capitán Ávalos, entre la avenida Antártica y Rotonda "Juan Guillén Canales", recorriendo 70 kms.

Posteriormente se procederá a la premiación de las categorías.

Se espera una buena asistencia de público para el apoyo de los ciclistas ariqueños.