Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 1 de enero de 2011
Creó la escultura de la momia de Camarones

Paola Pimentel fue la ganadora en el concurso de los personajes del 2010 que realizó el Diario la Estrella de Arica, que premiaba a la noticia y a los personajes del año.

Recordemos que Pimentel fue la creadora de la escultura de la momia Chinchorro, y ganó el concurso de creación de la nueva región, la escultura ahora se encuentra en su hábitat natural cerca del acantilado, frente a los sitios 14 y 15 de caleta de Camarones. El monumento de categoría Bicentenario también busca ser un nuevo aporte para el reconocimiento de la Cultura Chinchorro como Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la Unesco.

La obra mide 4 metros y medio y pesa 8 toneladas, e iba a ser colocada en playa Chinchorro de nuestra ciudad, sin embargo, ninguno de los sitios fueron los adecuados para acoger a esta escultura, porque se rechazaron los proyectos y se decidió integrar la obra a los terrenos de Lemat S.A.

El día de la inauguración el encargado de destapar el monumento fue el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, y expresó que "esta obra es el comienzo del trabajo para que Camarones se consolide como un gran parque arqueológico".

La magna obra fue creada con el objetivo de dar monumentabilidad a la Cultura Chinchorro.

Los resultados del concurso dio a ganadora como la mujer del año a la artista Paola Pimentel que con 829 puntos desplazó a Patricia Aguirre, una de las pobladoras del sector contaminado por plomo con 761; Nora Ventura, dirigente vecinal con 380, Claudia Valdivia, chef y académica de Inacap con 200 puntos y al final Dora Altbir, directora del centro para el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología con 115 votos.