Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 24 de octubre de 2010
El teatro Lambe-Lambe llegó directo de Valparaíso

La Compañía de Teatro Oani, dirigido por la actriz Camila Landon, se presentó ayer con gran éxito en 21 de Mayo con las cajitas Lambe-Lambe (teatro de muñecos en miniatura para un espectador por función).

La gira nacional de la compañía, que viene directamente de Valparaíso, es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

PRESENTACIONES

Las presentaciones de la Compañía Oani, integrada por el actor brasileño Luciano Bugmann, Eduardo Mayorga, el francés Cedric Devries y Camila Landon, comenzaron el viernes con la obra "La balsa de los muertos" que se repitió también ayer , a las 18 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal y hoy llevarán el teatro de animación gratuito al Terminal Asoagro, desde el mediodía a las 14 horas.

El teatro de las cajitas Lambe-Lambe es una novedoso proyecto que los actores trajeron de Brasil; país donde se radicaron por 5 años y corresponde a pequeñas obras de un espectador por función que duran 4 minutos.

"Está inspirado en las cajas de los antiguos fotógrafos. El manipulador queda a un lado de la caja y el espectador al otro, ambos se tapan con un paño negro, el espectador se pone audífonos y asiste a un obra sólo para él, íntima y sorprendente", explicó la directora de Oani.

Las 3 obras que forman parte de la gira de los actores están inspiradas en Valparaíso y se denominan: "Amores de Puerto" (técnica de varilla), "Día de volantín" (técnica de sombras) y "El perro Babarito" (técnica de luz negra).

OANI

La Compañía Oani de Teatro nace en Chile en 1998 con el objetivo de trabajar con actores y muñecos, renovando y experimentando diversos lenguajes escénicos. Oani busca, a través del teatro de animación, concentrar y canalizar el pensar creativo, pesquisando variadas técnicas y estilos.