Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 29 de abril de 2010
"Con Carolina tomamos caminos separados"

Dicen que el amor y los negocios no van de la mano y al parecer el amor y la política tampoco, por lo menos para el senador Fulvio Rossi quien ayer confesó a "La Estrella" que está separado de su esposa, la ex vocera de Gobierno Carolina Tohá. De hecho, el parlamentario ya no luce su anillo de matrimonio.

"Lo único claro es que Carolina y yo hemos decidido seguir nuestras vidas por separado, lo cual es tremendamente respetable", dijo Rossi, asegurando que no se ha sentido solo, ya que está dedicado cien por ciento a su trabajo.

- ¿Le molesta que le pregunten por su vida privada?

- Me molesta, pero la verdad es que la vida personal y pública en un debido momento se mezclan, por lo que uno tiene que preguntarse también qué hizo mal uno y que hizo mal su pareja, pero ya es un episodio cerrado.

- ¿Está separación es un momento difícil en su vida?

- Mi madre murió de cáncer cuando yo tenía 17 años y sé qué son los momentos difíciles y siempre he tenido la fortaleza para enfrentar momentos duros en mi vida y por lo demás tengo hartas cosas que hacer por Tarapacá y Arica y Parinacota. Así que eso me mantiene muy ocupado.

- ¿Este quiebre en su relación ha afectado el aspecto político?

- No quiero referirme a ese proceso es parte de mi vida privada.

Su relación

La pareja se conoció en 1999, cuando Ricardo Lagos salió electo como Presidente. En ese momento se produjo el primer flechazo entre ambos, lo que culminó a orillas del Sena, cuando viajaron invitados por el gobierno de Francia.

En el 2004 ya se respiraba aire romántico entre los dos. Un año después contrajeron matrimonio.

Postulación

Si bien sus candidaturas a las elecciones internas de sus respectivos partidos fue la supuesta causa del quiebre de la relación, ahora Fulvio Rossi no descarta retomar su candidatura para la presidencia del Partido Socialista, asegurando que para él es "un tema que está analizando", pese a que el propio parlamentario definió en su oportunidad su postulación como un capítulo cerrado.

"Es un tema que no he resuelto, ya que a estas alturas implica grandes esfuerzos personales. Tengo plazo hasta el 27 de mayo y la decisión que tome será pensando como compatibilizar mi candidatura con el interés general del partido. Además, cuando hay muchos militantes de varias comunas y te plantean este desafío, uno tiene su compromiso, pero hay también razones que me hicieron desistir en su minuto y que ahora ya no existen", planteó Rossi.

- ¿Es muy difícil el momento que está viviendo como líder del PS?

- Es un momento muy bonito, ya que venimos saliendo del dolor de la derrota y hoy me toca representar a la oposición en tiempos difíciles, después de 20 años de haber sido Gobierno.

- Usted era considerado como unos de los líderes jóvenes de la Concertación, ¿Cree que cambio ese concepto?

- Yo soy verdaderamente más joven. Lo que me molesta es que hay ciertos personajes que definen quienes son los jóvenes de la renovación en circunstancias que son elegidos por los mismos de siempre que quieren ver digitado su poder de influencia en estas nuevas generaciones, apadrinándolos y la verdad que para ser ahijado no estoy.

- ¿Cómo evalúa la figura de Luis Rocafull?

- Su gestión tiene luces y sombras, pero no es justo hacer evaluaciones cuando las autoridades ya se fueron. Siento que en la última fase podría haber hecho más en materia de mitigación en el caso de las víctimas del plomo.