Usted está en : Portada:
Viernes 26 de marzo de 2010
Director del SII asegura que tomará todos los resguardos para evitar contactarse con Piñera

11.05.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, reiteró hoy que resguardará el cumplimiento de la normativa vigente para investigar la operación de venta de Axxion al grupo Bethia, que involucra a una parte de las acciones del Presidente Sebastián Piñera en LAN.

Pereira indicó a Radio Cooperativa que "soy técnico, no estoy en la arena política y voy a velar por el cumplimiento de la legislación vigente".

Además, agregó que no ha tenido ningún contacto con el Presidente Piñera, y aseguró que "tomaré todos los resguardos para que no se efectúe ningún tipo de contacto que pueda implicar alguna influencia".

Respecto a la de investigación que se realizará sobre la operación de venta de Axxion, que forma parte del proceso habitual para las transacciones de esa envergadura, el director del SII indicó a Cooperativa que, dependiendo de su forma, "podrá tener uno u otro efecto jurídico y, por tanto, podrá gatillar obligaciones tributarias con distintas cargas".

"Estamos recabando información como se hace en transacciones de esta cuantía y naturaleza, pero de acuerdo a la información pública, hay una promesa de compra, una OPA, y luego se procederá a fiscalizar si se ha cumplido con la legislación vigente al respecto", precisó.