Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 4 de febrero de 2010
Padre "Volfi" defiende su inocencia en carta abierta

Dolido se mostró el ex sacerdote Wolfgang Statt, acusado de haber cometido abusos sexuales contra menores, en una "carta abierta a la comunidad de Arica", que fue publicada ayer en el sitio web de "El Morrocotudo".

En el texto, el ex religioso defiende su inocencia y sugiere que iniciará acciones legales contra quienes hicieron públicas las imputaciones.

El texto de la carta es el siguiente:

"Debido a las impresionantes muestras de apoyo que he recibido de parte de ustedes en los últimos días, me siento en la obligación de agradecerles públicamente, a través de este medio, por todo su cariño".

"Los últimos días han sido tristes para mi familia y para mí, debido al acoso sostenido de parte de algunos medios de comunicación y a publicaciones que faltan a la verdad y que aunque se desmientan, ya han conseguido dañar a mucha gente".

"Yo estoy en paz, lo cual no significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves".

"Confío en que la gente que me conoce sabrá discernir ante esta penosa situación. Nuevamente muchas gracias por su solidaridad. En estas circunstancias son, precisamente, estas demostraciones de afecto las que me dan la fuerza necesaria para no decaer".

"Cada uno de ustedes, ocupa un lugar en mi corazón".

El ex sacerdote era conocido como "Padre Volfi" por sus cercanos durante su permanencia en Arica, donde además de su labor sacerdotal, promovió el atletismo y fundó el Club Trotamundos, que existe hasta hoy.