Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 1 de julio de 2009
Charros de Lumaco traen la fiesta ranchera

El grupo revelación de la música ranchera llega por primera vez a Arica. El viernes se presentarán desde las 21.30 horas en el Club de Huasos, en una fiesta bailable que durará hasta las 5 de la mañana.

Durante el show también habrá otros artistas populares como, por ejemplo, el Charro Nano de Arica.

El fenómeno del momento se encuentra actualmente en serias conversaciones para asistir al Festival de Viña del Mar 2010, debido a los discos de oro y platino de sus últimas producciones.

Las entradas pueden ser adquiridas en las tiendas ABCDin, la preventa está a 4 mil pesos y son muy pocas las entradas que quedan disponibles.

La productora que los trae a la ciudad, es Krea Espectáculos Música y TV, dirigida por Italo Perea y Héctor Machuca, coordinador.

"Los Charros de Lumaco vienen en el punto más álgido de su carrera musical, invitamos a la gente a que adquiera pronto sus entradas y que el viernes lleguen temprano al Club de Huasos, ya que las sillas y mesas se harán pocas", aseguró el productor.

Actualmente, los Charros de Lumaco son el grupo que más discos venden en Chile, superando a Daddy Yankee y a otras estrellas internacionales.

HUMILDES

Los integrantes de la agrupación de música ranchera, conformada por Rafael Fuentes, vocalista; Luis Fuentes, tecladista; Felipe Prieto, en el wiro; Camilo Sanhueza, acordeón; Juan Carlos Sáez, segunda voz; y el baterista Andrés Hernández, no han perdido la humildad que siempre los ha caracterizado.

De hecho siempre recuerdan con cariño sus raíces, en el pueblo de la Novena Región.

En junio del 2006, grabaron el primer disco editado en forma profesional. "Cómo dejar de amarte", que fue disco de oro y triple disco de platino, en manos del sello Tekila Récord. El disco incluyó temas como "Ha salido la luna", "Cicatrices", "Juntos en la cama" y "Golpes y besos", y que calaron hondo en el corazón de sus fans que los siguen hacia donde vayan.

Luego y con el lanzamiento de su tercer álbum "Los Charros de Lumaco Bailemos con los charros", en el cual también obtuvieron disco de oro y platino, llegó la consagración y con ello la locura que hoy provocan en todos los lugares que visitan.

Hoy, los Charros de Lumaco se encuentran trabajando en su séptimo disco, que aún no tiene nombre y que tendrá temas compuestos por ellos con música inédita.

Con este disco esperan llegar al escenario más grande de Chile, el Festival de Viña del Mar, escenario con el que han soñado desde que comenzaron como una pequeña agrupación de jóvenes en su natal Lumaco.

El fenómeno mediático también ha grabado con Angélica Sepúlveda, más conocida como la Chucky, con la que han realizado varias presentaciones en diversos programas de televisión.

En el 2006 se produjo un quiebre en la agrupación, conformada por Luis Fuentes y Marcio Toloza, éste último luego de un viaje a Argentina, formó la agrupación Marcio y los Charros de Lumaco, tema que tiene actualmente con el corazón dividido a los fanáticos de la música ranchera.

Rose Marie Pineda

cronica@estrellaarica.cl