Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 21 de mayo de 2009
Nuevos centinelas de la paz para Chile

Uno de los momentos más significativos en la vida de un joven conscripto es la entrega del arma de servicio por parte de sus familiares.

Y por primera vez, no sólo hombres recibieron sus armas, sino que también lo hizo el primer contingente femenino del Batallón Logístico Divisionario Nº 6 "Pisagua".

En total fueron 111 nuevos centinelas de la paz, 48 de los cuales son jóvenes mujeres, los que emocionados recibieron las armas de familiares que llegaron de Santiago e Iquique, además de los de Arica.

Luego de cumplir su periodo de instrucción estando el contingente acuartelado por varias semanas, los jóvenes soldados conscriptos entraron al patio de formación del regimiento acompañados de sus instructores y oficiales.

El emotivo acto castrense fue presidido por el comandante del batallón, coronel Jorge Gatica Bórquez.

En la oportunidad, se resaltó el significado que tiene para los jóvenes recibir sus armas, que los acreditan como soldados del Ejército de Chile.

ENTREGA

Luego, vino la parte más emotiva, como fue cuando los familiares se acercaron a los conscriptos para tomar las armas dispuestas en el piso y entregarlas a sus hijos e hijas.

Nicole Santander Castillo recibió su arma de parte de su madre, Ana Castillo.

La joven, quien es la mayor de sus cinco hermanos, manifestó que ha aprendido mucho en este tiempo y que le gustaría seguir una carrera militar.

Mientras, en el Regimiento Huamachuco de Putre a 3.350 metros sobre el nivel del mar, el nuevo contingente militar recibió sus armas de parte de sus familiares. La emotiva ceremonia fue presidida por la gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo.