Usted está en : Portada:
Miércoles 20 de mayo de 2009
Joven escritor publica dos libros en Arica

10.49.- El joven escritor Daniel Rojas Pachas acaba de lanzar sus dos nuevos libros, “Realidades Dialogantes” y “Gramma”, en la ciudad de Arica.

Rojas Pacha, profesor de literatura egresado de la Universidad de Tarapacá, es una de las voces más proliferas de las escena literaria local. Ha publicado en forma independiente los poemarios Música Histórica (2006) y Delusión (2007). Además, sus trabajos en crónicas y críticas literarias han aparecido en numerosas revistas nacionales e internacionales.

Su último trabajo, “Realidades Dialogantes”, fue beneficiado con el Fondo Nacional de Fomento del Libreo otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es un ensayo basado en la lectura de cinco autores latinoamericanos, donde se busca establecer la historia literaria de nuestro continente a través de sus textos.

El autor decidió enfocarse en autores poco estudiados académicamente, pero sumamente importantes para la escena literaria continental. Estos son: Miguel Angel Asturias, Ernesto Sábato, Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Roberto Bolaño.