Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 10 de abril de 2009
Otro polémico proyecto en el vertedero

Nuevamente la empresa Asevertrans, de Jorge Frías, está en la pelea por adjudicarse una licitación municipal. COMENTE ESTA NOTICIA

Nuevamente la empresa Asevertrans, de Jorge Frías, es una de las dos firmas finalistas y está en la pelea por adjudicarse una licitación municipal. La diferencia es que esta vez no están en juego los recursos municipales, sino los del FNDR.

 

A través una investigación realizada por "La Estrella", quedó al descubierto la existencia de un proyecto que involucra nuevos trabajos en el vertedero, en el sector denominado la Quebrada Encantada Baja de Arica, terrenos donde se encuentran los vehículos incautados por droga de la Policía de Investigaciones hasta la entrada del Vertedero Municipal.

 

Proyecto

 

El proyecto se denomina "Normalización del ex vertedero Quebrada Encantada Baja Arica", y fue aprobado el año pasado por el Consejo Regional por un monto de 118 mil 96 pesos. El proyecto fue presentado bajo la gestión del ex alcalde Carlos Valcarce.

 

Según explicó Patricio Negrón, jefe de la División de Análisis, Control y Gestión (Dacog) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, hasta ayer no han tenido ninguna notificación o información por parte de la Municipalidad de Arica respecto de la adjudicación del proyecto en concordancia al convenio de mandato vigente.

 

Sostuvo que el municipio como unidad ejecutora debe remitir los antecedentes al mandante (Gore) para adjudicar la propuesta.

 

Oferentes

 

Al ingresar al portal de Chilecompra aparecen dos oferentes: la empresa de Juan Carlos Díaz Astorga y Asevertrans, de Jorge Frías; éste último está a cargo actualmente de los trabajos en el basural y fue cuestionado por la Contraloría Regional por presentar la documentación de sus vehículos con los permisos de circulación vencidos, sin dejar de mencionar los sumarios sanitarios que debió pagar la municipalidad el año 2007 por trabajos mal realizados en el sector.

 

Datos

 

La municipalidad llamó a licitación del 26 de enero de 2009 hasta el 6 de febrero a las 13 horas. A las 13.10 horas hizo la apertura de las propuestas, sin embargo, hasta ayer, jueves 9 de abril, no han notificado.

 

Como la municipalidad es la unidad técnica, será el propio alcalde Waldo Sankán, el responsable de elegir la propuesta y presentarla al Gore. Puede ser que nuevamente se adjudique esta propuesta Jorge Frías.

 

Alejandra Solis