Usted está en : Portada: Crónica
Martes 10 de marzo de 2009
Consejos para no caer en la delincuencia

Con la participación de más de 60 menores, se realizó la charla "Lo que no debes hacer para caer en la delincuencia", organizada por la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Arica.

Esta reunión tipo seminario entregó diplomas de capacitación a sus participantes, fue dictada en el Hogar de Menores de calle Lautaro y estuvo orientado a los niños y jóvenes asistentes a los cinco hogares e instituciones relacionadas con el cuidado de este sector, pertenecientes a gran parte de las familias vulnerables de la ciudad.

Seminario

La cita contó con la participación del sargento segundo Alexis Pastenes Segovia, quien entregó la respectiva información a este grupo de jóvenes que se encuentran más propensos a ser parte de caer en el lamentable flagelo de la delincuencia y que forman parte del Hogar del Niño, del Hogar de Niñas Santa Lucía, del Centro de Rehabilitación de Droga "Pie de Corfal", Fundación Mi Casa y del Centro de Apoyo y Formación Integral Tarapacá, Ceafit.

Enseñanza

Las 2 horas de enseñanza entregada en el seminario, se enfocaron en temas ya conocidos por ellos mismos, como reconocer la verdadera amistad, adquirir buenos consejos, alejarse de los malos hábitos. Además de fortalecer otros, como la selección de amigos y compañeros, el no consumo de drogas y alcohol, como también el saber cuáles son sus derechos y deberes.

El seminario se dictará en abril próximo, a funcionarios municipales de la Dideco.