Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 19 de enero de 2009
Gobierno entregará bono de subsidio único familiar en marzo

El intendente Luis Rocafull aseguró que el gobierno central dispuso la entrega de la bonificación del Subsidio Único Familiar (SUF) para los primeros días de marzo.

El pago de estos dineros estatales corresponden al cumplimiento del anunció efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, en su mensaje transmitido en cadena nacional durante la primera semana del mes en curso, donde aseguró que este año se pagaría un bono de 40 mil pesos por carga, a las familias que se encuentran bajo el sistema de Chile Solidario y que a través de la Ficha de Protección Social (FPS), han sido catalogados como grupos vulnerables a la pobreza, a modo de entregar mayor protección social a quienes lo necesiten, en el cual ella misma catalogó como "un año difícil".

"El gobierno de la Presidenta Bachelet, está realizando todos los esfuerzo para entregar, durante la primera semana de marzo la bonificación del SUF, para que las familias beneficiadas, puedan contar con los recursos para la compra de útiles y vestimenta escolar. Además por ser un mes complicado para los hogares en todos los sectores", argumentó la máxima autoridad regional.

Transporte

El intendente Rocafull, igualmente adelantó que se espera que próximamente lleguen los nuevos recursos que serán destinados para el subsidio de transporte rural, los cuales se esperan alcancen los 300 millones de pesos, para la conectividad de las comunidades rurales del país. Lo que beneficiará directamente a los pobladores de la comuna de Camarones y de la Provincia de Parinacota.

Para la autoridad regional, este tipo de subsidio sumados a otros promulgados por la Presidenta, son un reflejo del avance social del gobierno actual. Sumados satisfactoriamente a la Reforma de Previsión Social y al resguardo de la educación para la primera infancia, que contempla la obligatoriedad de la cobertura para el Primer Nivel de Educación en Chile.