Usted está en : Portada : Crónica Sábado 19 de abril de 2008

Durana encabeza directiva local de la UDI

Presidente nacional del gremialismo comprometió el apoyo de la Alianza en la política de Estado que solicita la región

El presidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín Fernández, realizó ayer la presentación formal de la nueva directiva del partido, que estará en el cargo por los próximos dos años.

Larraín agradeció la gestión realizada por el ex presidente regional, Eric Barrios, afirmando que en el último periodo se pudo consolidar el trabajo del partido.

DIRECTIVA

Desde ahora el concejal José Durana será el nuevo presidente regional; el vicepresidente de Arica es el consejero regional Pablo Arancibia; vicepresidente de Parinacota es Roberto Erpel y vicepresidente político fue elegido Marcelo Urrutia.

Larraín sostuvo que lo que distingue a la UDI, es que es un partido que está al servicio de la comunidad.

El senador Jaime Orpis también agradeció a la directiva anterior por el trabajo realizado.

"Van a contar con todo mi respaldo y el sello de esta nueva etapa es el de la unidad y que nadie se sienta excluido de un proyecto de tanta envergadura como el nuestro, sobre todo ad portas de eventos electorales tan importantes que nos pueden llevar a la Presidencia de la República", manifestó.

JUNTA DE DESARROLLO

El senador Larraín también se reunió con los dirigentes de la Junta de Desarrollo de Arica y Parinacota para entregar su apoyo en la búsqueda de una política de Estado que solicitan.

Además, sesionó en la ciudad la comisión electoral de la UDI, ocasión en que se analizaron los perfiles de los candidatos que participarán en las elecciones municipales de octubre próximo.

Por último Larraín se reunió con la militancia del partido en Arica, para comentar los desafíos que se vienen en este nuevo periodo.

Bárbara Figueroa