Usted está en : Portada : Crónica Jueves 26 de julio de 2007

Apuntan miradas al Edificio Alborada

Durante estos días se han realizado conversaciones con el fin de reubicar los servicios públicos dependientes del Ministerio de Hacienda

En el Edificio Alborada, ubicado al pie del Morro, podrían concentrarse Aduanas, Impuestos Internos y la Tesorería Provincial de Arica.

Así lo manifestaron ayer en entrevista a Digital FM, el tesorero provincial, Juan Landeros, y el presidente de la Asociación de Empleados de la Tesorería General, Cristian Arévalo, quien además es miembro del directorio nacional de la Anef.

Ambos funcionarios públicos sostuvieron una importante reunión el martes, y ayer a través del programa "Buenos Días Digital" dieron a conocer que hay una necesidad de hacer más eficiente y más rápida la gestión de los servicios para beneficiar finalmente a los contribuyentes y los usuarios, en el marco de la nueva Región de Arica y Parinacota.

Consultado sobre cuándo se producirá el traslado de los servicios de Aduana, Tesorería e Impuestos Internos al Edificio Alborada, manifestó que si bien hay una coincidencia en que este inmueble reúne las condiciones necesarias, reconoció que no hay una fecha precisa, "pero esperamos que sea a la brevedad".

El tesorero provincial, Juan Landeros, mencionó que el Edificio Alborada presenta amplios estacionamientos y tiene diversidad de espacios.

AUMENTO DE

DOTACION

Con la visita del dirigente nacional de los funcionarios de Tesorería y los empleados fiscales, también se conocieron de forma preliminar el aumento de la dotación de funcionarios para los tres servicios dependientes del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a los antecedentes entregados ayer a Digital FM, Tesorería tendría cuatro o más funcionarios, Aduanas aumentaría en 58, e Impuestos Internos, en 25.

ESTABILIZACION

LABORAL

Juan Landeros comentó que además de la preocupación por lograr mayor eficiencia de los servicios públicos, los esfuerzos irán también dirigidos a alcanzar la estabilización laboral de los funcionarios, en el contexto de la nueva institucionalidad regional.

El tesorero provincial también expresó que el desafío es lograr que las personas que trabajan a honorarios pasen a contrata, y quienes laboran a contrata, sean derivados a la planta funcionaria.

Daniel Meza