Usted está en : Portada : Crónica Jueves 27 de julio de 2006

"Vamos a fortalecer a la UDI en Arica"

Cargo fue ocupado en los últimos 15 años por José Durana

Eric Barrios, nuevo presidente distrital de la UDI.

Luego de ocupar la secretaría general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Eric Barrios asumió la presidencia distrital del partido, cargo que ocupó durante 15 años el actual concejal José Durana.

Al nuevo timonel gremialista lo acompañan Marcelo Urrutia, Alfredo Araya y Loreto Letelier, quienes asumieron dispuestos a fortalecer el partido en el distrito 1, incorporando nuevas personas a la colectividad, según explicó Barrios.

"Como somos un partido con mucha juventud queremos ir buscando nuevos líderes y fogueándolos para que se desempeñen en la actividad pública", especificó.

El nuevo timonel comentó que en los próximos años van a trabajar fuertemente el tema de la integración, pues allí radica el futuro de la nueva región de Arica y Parinacota, su crecimiento y desarrollo. "Queremos que empresarios nacionales y extranjeros tengan todas las facilidades para invertir en esta zona", dijo.

 

OFERTA ACADEMICA

Asimismo, quieren trabajar por una región universitaria, pues es la ciudad que más ha crecido en cuanto a su oferta académica.

"También queremos apoyar la creación de grandes proyectos como las 1.500 hectáreas, los embalses y el tema minero que tanto se han dilatado los gobiernos de la Concertación, pese a la gran cantidad de empleos que pudieran generarse en forma directa e indirecta", aseguró.

Enfatizó que es la hora de generar empleos estables a través de estos proyectos de envergadura. "No queremos más mejorales como los PGE".

 

 

 

Pamela Cousins

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto