Usted está en : Portada : Deportes Martes 10 de enero de 2006

Jeeperos calientan motores

Con GPS en mano, en dirigentes del Club Pampa Off Road realizaron el recorrido con el cual confirmaron la ruta para la sexta edición del Raid Integración Turístico 2006.

La actividad está planificada para los días 20, 21 y 22 del presente mes y tendrá como escenario el sector de las salitreras y la pampa de la Primera Región.

Patricio García Aguilar, recién asumido presidente del club organizador, comentó que parte importante del trazado ya está definido, "ya que la idea es que los participantes cuenten con toda la seguridad pertinente a lo largo de la ruta".

El directivo agregó que el recorrido de 800 kilómetros por donde pasarán las máquinas 4x4 será principalmente por las salitreras Junín y Caleta Buena, ubicadas ambas en el sector sur de Pisagua, como también por los alrededores de la localidad de Pica.

 

INSCRIPCIONES

Los organizadores informaron que las inscripciones por 25 mil pesos por vehículo se recibirán hasta el 16 de enero, por lo que cualquier consulta se pueden contactar con Jorge Vargas al fono 232986 o en el correo electrónico jorgevargas@123.cl

Mientras que el 18 de enero se efectuará el acto de lanzamiento de esta actividad tuerca, cuyo lugar será confirmado con anterioridad. En la ocasión se realizará la reunión de pilotos, en la que se dará a conocer la ruta y se confirmarán los apadrinamientos de parte de los socios del Pampa Off Road a los pilotos que se sumen a la actividad con la cual los participantes podrán conocer parajes de gran atractivo turístico.

El pago de la inscripción permitirá a los anfitriones cubrir el gasto de la confección de la ruta, mientras que a los participantes dará derecho a la guía del club, apoyo técnico, mecánico y médico.

El programa que tienen diseñados los jeeperos ariqueños contempla el inicio de la actividad el viernes 20 a partir de las 8 horas desde la Pérgola de las Banderas. El grupo de máquinas saldrá en dirección a la carretera hasta el cruce a Pisagua, donde se iniciará la fase de off road.

La primera etapa cubrirá cerca de 250 kilómetros que esperan cubrir en un tiempo aproximado de 8 horas y que transitará por sectores de la pampa ubicada en los alrededores de Humberstone.

En tanto, la segunda etapa está pactada para el sábado 21. Esta partirá muy temprano con un recorrido por el sector conocido como la Peña Chica y luego desde Humberstone trasladarse hasta Pica. Esta jornada entregará 170 kilómetros de emoción.

En la localidad de Pica levantarán el segundo campamento, especialmente en el camping Municipal, donde realizarán un asado de camaradería. El recinto fue facilitado gracias a la gestión que realizó Jaime Reyes, director provincial de Sernatur.

Mientras que la tercera y última etapa del domingo 22, saldrá desde Pica hasta las Dunas de Pica. Luego enfilarán con dirección a la ciudad para llegar cerca de las 19 horas.

La idea que tienen en carpeta es realizar una clausura a penas lleguen en un lugar por confirmar, donde se efectuará la entrega de diplomas por participación a cada uno de los pilotos y compañía.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto