Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 30 de octubre de 2005

Una propuesta al rescate de los geoglifos

Ayer fue sesión "cuerpos desnudos" en Alto Ramírez del fotógrafo ariqueño Cristian Jamett

Cerca de los geoglifos de los cerros de Alto Ramírez del valle de Azapa, hombres y mujeres vivieron ayer en la tarde una experiencia distinta, dejando atrás el pudor y el miedo.

Despojados de toda su ropa, tendidos en la tierra en forma libre y sin pudor, seis ariqueños se atrevieron ayer a participar de la nueva aventura del fotógrafo ariqueño Cristián Jamett, quien junto al antropólogo de la Universidad de Tarapacá, Bernardo Arriaza y al egresado de Bellas Artes, Rodrigo Arriaza, concretaron el proyecto "Antropoglifos" en el sector de Alto Ramírez.

Con sus cámaras en mano, retrataron a los voluntarios mostrando sutiles desnudos durante dos horas dando forma en cada una de las tomas a posiciones geométricas "como si los cuerpos simularan los dibujos de los geoglifos de los cerros del valle", destacó Jamett.

 

SIN MIEDO

Dos mujeres y cuatro hombres fueron protagonistas de esta propuesta fotográfica, que buscó a través del arte rescatar y preservar la riqueza de los geoglifos.

Originalmente, la sesión fotográfica se desarrollaría en el cerro con el logo de la Coca-Cola que está ubicado a un costado de la Cárcel de Acha. Sin embargo, según Jamett, no fue posible conseguir la autorización. Es por esta razón, que a la cita no llegaron las 20 personas que se habían inscrito con antelación. "Fue la segunda experiencia para mí. Lo hago porque cuando estaba en el colegio me discriminaban por mi gordura y ahora me atrevo a mostrar mi cuerpo, dijo Julio Rojas, 20 años, estudiante.

 

 

Ana María Vásquez

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto