Usted está en : Portada : Deportes Jueves 21 de abril de 2005

CDA sorprendió y ganó 3-1 a la UC

Si bien el espectáculo de anoche estaba previsto para realzar la figura Cristián Castañeda, fue el “pelado” Fabián Muñoz quien se robó la película con dos goles de muy buena factura. El jugador ariqueño se vio muy seguro ante sus compañeros y ante los rivales de la Universidad Católica, la mayoría de renombre nacional e internacional.

Pormenores

 

Deportes Arica (3).- Cristian Torralbo, Carlos Ramírez (Alejandro Maureira), Cristián Castañeda (Mauricio González, Eric Carrasco, Raúl Quiroz, Nelson Arriaza, Mauricio Lillo (Mario Rojas), Mauricio Arias (Javier Arenas), Fabián Muñoz, Juan Pastenes y Marcelo Durán (Marcelo Suárez). Sergio Nichiporuk (DT).

Universidad Católica (1).- José María Buljubasich (Paulo Garcés), Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Rafael Olarra, Nicolás Núñez, Jorge Acuña (Francisco Pantoja), Miguel Ponce (Alejandro Osorio), Francisco Arrué (Jorge Ormeño), Darío Conca, Jorge Quinteros (César Cortés), y Sebastián Rozental (Roberto Gutiérrez). Jorge Pellicer DT.

Tarjeta roja: Darío Conca UC (30’).

Tarjetas amarillas: Mauricio Zenteno (UC) y Fabián Muñoz (CDA).

Arbitros: Braulio Arenas y guardalíoneas Freddy Fernández y Gary Meneses.

 

“Fue un lindo partido”

Más allá de los roces propios de un partido de fútbol, los técnicos de ambos equipos terminaron conformes con la presentación de sus jugadores. Sergio Nichiporuk agradeció la buena disposición del cuadro universitario para apoyar la campaña para recaudar fondos que viene realizando el Club de Deportes Arica. En tanto, Pellicer se mostró sorprendido por el nivel que tuvo la oncena celeste, y de hecho adelantó que podría ser posible el préstamo de un representante cruzado (de reserva) para reforzar el equipo de Arica. Se trataría del volante Alvaro Lara. “Hemos hablado con Sergio, por lo que habría una opción de que él viniera acá. Esta noche (anoche) tuve la oportunidad de conocer al plantel de Arica, por lo que me quedaría con la tranquilidad de estar dejándolo en un buen equipo. Hay que decir que siempre hemos tenido una muy buena relación con este club, ahora lo demás depende de los dirigentes que se pongan de acuerdo”, acotó el técnico cruzado, quien dijo que se va con la mente puesta en el partido que este fin de semana deben enfrentar ante Universidad de Concepción en calidad de local.

El “polaco” Nichiporuk se sintió muy conforme con lo mostrado por sus jugadores ariqueños, en especial, porque los vio “mojar la camiseta desde el principio hasta al final”. “Aunque de alguna manera Católica nos dejó jugar, no podemos desmerecer el rendimiento de los muchachos, pero ahora lo importante es que empecemos a mirar hacia adelante y nos concentremos en el Torneo Oficial y puntualmente en el primer partido con San Luis de Quillota.

 

Cerca de 8 mil personas llegaron anoche al estadio Carlos Dittborn para disfrutar de un buen espectáculo que vino de la mano del invitado Universidad Católica y, sobre todo, del dueño de casa Deportes Arica, quienes se quedaron con la “Copa Líder” tras vencer por tres tantos a uno al líder del Torneo Nacional en un partido amistoso, que además tenía como finalidad presentar oficialmente en el campo de juego al zaguero Cristián Castañeda, la última contratación rentada del CDA para el Torneo Oficial del Primera B.

La UC, con la mayoría de sus figuras en la cancha prometía un buen desempeño, pero desde el primer minuto los jugadores ariqueños supieron moverse con la confianza necesaria para sorprender a los cruzados y al público que se apostó en las gradas del estadio mundialista.

Definitivamente, el primer tiempo fue la justificación anticipada para que nadie se perdiera el encuentro amistoso entre locales y el equipo con mejor campaña de la Primera A.

 

CELEBRACION

Luego de la presentación oficial del “Scooby” ante la hincha celeste, el balón se echó a rodar con una leve autoría de la “Cato”, pero a los pocos minutos la garra ariqueña comenzó a asomar dando cuenta de su condición de local. Con Castañeda en posición de líbero, el mediocampo celeste se comenzó a articular de manera natural ofreciendo salidas en profundidad que aprovechó muy bien el delantero Fabián Muñoz, quien a la postre se convirtió en la figura del partido. Fue justamente el “pelado” el que a los 14 minutos con una gambeta se llevó a la defensa universitaria propinando un susto al meta argentino Buljubasich. Dos minutos más tarde es el mismo Muñoz quien aprovecha un rebote para mandar un pelotazo frontal que desvío el arquero. A los 20, nuevamente Fabián se fue de duelo con el portero, pero esta vez se lo perdió solo en el área chica. Tras un ataque de Universidad Católica, a los 26 minutos, vino el contragolpe de Arica. Por la izquierda Marcelo Durán la toca preciso al pecho Muñoz quien amortigua y luego pega a ras convirtiendo el primer gol para el cuadro dueño de casa.

A los 4 minutos después, en una jugada en la que Darío Conca golpea en la pierna por atrás a Mauricio Lillo, el juez Braulio Arenas cobró tarjeta dejando a Católica con 10 jugadores en la cancha.

Las jugadas se sucedieron de ida y vuelta, hasta que a los 45 minutos el árbitro cobró tiro libre a favor de Deportes Arica. La pelota detenida fue muy bien aprovechada por el “pelado” Muñoz, quien se anotó un golazo sobre la barrera cruzada, a unos 25 metros de la valla rival.

El segundo tiempo fue más un trámite que un espectáculo, aunque se tejieron algunas jugadas interesantes de parte de los hombres de cambio que entraron más frescos. De hecho, el recién ingresado de Católica, Roberto Gutiérrez, pilló mal parada a la defensa ariqueña para anotar el descuento a los dos minutos. Luego el juego fue lento, pero a ratos con emoción para los hinchas, en especial por las llegadas de Muñoz. Hasta que a los 88’ vino el tercer tanto Arica, tras una jugada colectiva armada entre Pastenes, Rojas y el uruguayo Suárez, quien cerró la jornada triunfal.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto