Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 14 de diciembre de 2008
Antofagasta forma nuevos surfistas
Proyecto Eco Surf School busca difundir el interés de los menores por esta disciplina, que cada año suma más adeptos

Una oportunidad de conocer y practicar el hermoso deporte del surf, es lo que ofrece el nuevo proyecto Eco Surf School, que nace con la finalidad de aprovechar las costas privilegiadas de Antofagasta para esta disciplina, y junto con ello ser una opción real para que los más pequeños puedan ocupar su tiempo libre en actividades saludables.

La iniciativa también espera formar futuros deportistas para la ciudad, cimentado en sus principios del cuidado del ecosistema, creando momentos de beneficios comunitarios, como lo son la limpieza de playas, charlas relacionadas con la fauna del litoral, exposiciones audiovisuales, viajes, entre otras.

El conjunto éstas se resumen en el cuidado incondicional del medio ambiente, que es el que brinda las maravillosas olas y en definitiva los inolvidables días de surf.

Programa

El curso dura tres meses con objetivos que van aumentando su complicación a medida que se cumplen.

El programa consiste en clases teóricas y luego rutinas de ejercicios, para finalmente conocer la técnica y entrar al agua.

Cada profesor estará a cargo de seis alumnos y cuentan con un amplio curriculum deportivo y más de diez años de experiencia.

Requisitos

A modo de asegurar y controlar de mejor forma posible los eventuales riesgos, es que existen algunos requisitos básicos como lo es ser mayor de 12 años, permiso notarial en caso de ser menor de edad, saber nadar, elementos mínimos para el cuidado del sol y lo más importante, las ganas de participar.

Los interesados deben contactarse con el creador de esta promisoria escuela, el destacado surfista local, Oscar Latorre Ansaldi, al fono 83812366, o al mail eco-surfschool@live.cl.