Usted está en : Portada : Mundo Estudiantil Martes 31 de agosto de 2004

Universidades de Arica

Universidad de Tarapacá
Universidad Arturo Prat
Universidad Santo Tomás
Universidad del Mar
Universidad de Los Lagos
Universidad Tecnológica de Chile

Universidad de Tarapacá

 

Dirección : Campus Velásquez, General Velásquez Nº 1775; Campus Saucache, 18 de Septiembre Nº 2222; Campus Azapa, San Miguel de Azapa

Fonos : (58) 205300 – (58) 205100 – (58) 220035 (mesa central de los campus)

 

Sitio web : www.uta.cl

 

Es una corporación de derecho público, autónoma, con financiamiento estatal y con patrimonio propio, creada el 11 de diciembre de 1981 luego de la fusión del Instituto Profesional de Arica, sucesor de la ex sede de la Universidad de Chile, con la ex sede Arica de la Universidad del Norte.

Su misión se orienta a la enseñanza y cultivo superior de las Artes, las Letras y las Ciencias. Se preocupa de la creación, desarrollo y transmisión del conocimiento por medio de la investigación, la docencia, la extensión, la formación académica, profesional y técnica; de la transferencia tecnológica y la educación continua.

Se vincula asimismo, a las necesidades y aspiraciones del país y de la macro Región Andina, asumiendo un liderazgo en la común tarea de acelerar el proceso de desarrollo integral, en lo económico, social y cultural. 297 académicos atienden a un universo de aproximadamente 6.000 estudiantes distribuidos en 3 Campus, 5 Facultades y 28 carreras.

 

 

 

 

Universidad Arturo Prat

 

Dirección : Avenida Santa María N° 2998 Of. 320

Fono – Fax : (58) 247009 - (58) 247193 - (58) 261520

Jefe de Centro : Santiago Vera

E-mail : santiago.vera@unap.cl

 

Sitio web:www.unap.cl

 

Con una trayectoria universitaria de más de tres décadas, la Universidad Arturo Prat es una universidad estatal con un universo estudiantil que supera los 18 mil alumnos en sus cinco sedes ubicadas a lo largo del país: Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y Victoria.

Miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Tradicionales, desde su creación en 1964 ha mantenido un crecimiento sostenido, entregando diferentes alternativas de formación profesional, como la Educación a Distancia, los Programas Especiales, Carreras de Pregrado y Técnicas.

Su sede en Arica se encuentra ubicada en el antiguo barrio industrial de la ciudad, impartiendo carreras técnicas universitarias y programas especiales.

 

 

 

Universidad Santo Tomás

 

Dirección: Pasaje Sangra Nº 350

Fonos: (58) 251836 – 600 444 44 44

 

Sitio web: www.ust.cl

 

Con 15 años de existencia y perteneciente al Complejo Educacional Santo Tomás, que lleva 28 años impartiendo educación primaria, secundaria, superior y técnica a lo largo del país, la UST cuenta con 11 sedes y cerca de 5.300 alumnos en su Casa Central en Santiago y alrededor de 2.500 profesionales en la sociedad.

Inspirada en el espíritu de Santo Tomás, patrono de 18 universidades en todo el mundo, en los últimos años la UST se ha destacado por su vocación de apertura a través de la Red Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino, IC-USTA, que le ha permitido situarse en el mundo globalizado de hoy, con contactos estrechos con instituciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina.

En Arica se imparten las carreras de Trabajo Social, Licenciatura en Trabajo Social, Educación Parvularia y Enfermería.

 

 

Universidad del Mar

(foto u.del mar (19))

 

Dirección : Yungay 660

Fonos: (58)230045 - 230946

E-mail: admision@udelmarnorte.cl

 

Sitio web: www.udelmarnorte.cl

 

La Universidad del Mar pretende que sus estudiantes adquieran las destrezas intelectuales y conocimientos para competir en sus propias profesiones y que desarrollen actitudes acordes al perfil humano que se espera de sus egresados.

En cuanto a las competencias profesionales de sus alumnos, adopta una visión que apunta a los reales requerimientos del mercado y que exige resultados concretos.

Con relación al perfil humano de los estudiantes, apunta al cultivo de valores, y aspectos de la personalidad que contribuyan a una adecuada interacción, a un actuar responsable, a un criterio abierto y flexible y a un equilibrio entre la realidad y su adaptación a un medio cambiante, exigente y competitivo.

La Universidad del Mar hace su aporte a la comunidad asumiendo su compromiso en la búsqueda de la verdad, en la investigación, y el enriquecimiento en el contexto de una visión cristiana.

 

 

Universidad de Los Lagos

 

Dirección: 18 de Septiembre Nº 109

Fonos : (58) 252987-253041

E-mail : ulagos-arica@hotmail.com

 

Sitio web : www.ulagos.cl

 

La Universidad de Los Lagos es una institución estatal de Educación Superior, cuyo origen viene de la Universidad de Chile sede Osorno en 1965 y de la sede de la Universidad Técnica del Estado en Puerto Montt. El 30 de agosto de 1993, luego de una exitosa gestión, se crea la actual Universidad de Los Lagos.

Actualmente, esta universidad tiene una matrícula de pregrado de 3.800 alumnos y más de 100 en programas de postgrado. La universidad dispone del Campus Central en Osorno, un Campus en Puerto Montt, un Campus en Coyhaique y un instituto de Desarrollo Universitario Santiago. Además, la universidad dicta programas especiales en 42 ciudades entre Arica y Punta Arenas.

 

 

Universidad Tecnológica de Chile

 

Sitio web: www.utecnologica.cl

 

En diciembre de 2005 la Universidad Tecnológica de Chile –perteneciente a la Corporación INACAP- abre su proceso de admisión 2006, ampliando su oferta académica y extendiendo su quehacer a todo el país.

Su proyecto educativo se centra en un sistema de enseñanza teórico práctico basado en la metodología "Aprender Haciendo", con base eminentemente tecnológica.

La Universidad se adapta al siglo XXI y al espacio europeo universitario, inspirándose en el Acuerdo de Bolonia, el cual basa su proyecto educativo en un sistema de articulación gradual de estudios que contempla dos ciclos: un primer ciclo de grado y un segundo ciclo de postgrado.

Ofrecemos un modelo flexible que permite articular y complementar los estudios de base tecnológica con los de base científica, permitiendo perfeccionamiento de manera gradual en la medida que el alumno lo requiera.

El Comité Académico de la Universidad Tecnológica de Chile está integrado por José Antonio Guzmán Matta, Presidente, y por los señores Gonzalo García Balmaceda, Patricio Fernández Seyler, Juan Antonio Guzmán Molinari, Jorge Yutronic Fernández y Rodrigo Jordán Fuchs. Además lo integran el Rector, José Pedro Undurraga Izquierdo y la Vicerrectora Académica, Paulina Dittborn Cordua.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto