En V. Frontera 1.500 familias quedaron sin luz por 24 horas
En Condominio Alta Vista familias desecharon alimentos por falta de refrigeración. El corte también afectó el funcionamiento de agua potable.
En el condominio Alta Vista, ubicado en Villa Frontera, las familias comentaron que desde el 2018 a la fecha han sufrido 6 cortes de luz sin saber las razones. Y a pesar de lo anterior, los vecinos afirmaron que el corte que sufrieron ayer en la tarde es uno de los más prolongados. Por eso piden una explicación, ya que ante la falta de luz, no han podido recibir agua del hidropack y perdieron muchos alimentos.
"Como vivimos lejos de Arica compré mucha carne y alimentos, los que se descompusieron. Además en un corte anterior se me echó a perder una TV Smart y nadie responde", contó Nicol Espinoza.
Andrea Bruna pidió un trato igualitario. "Cuando hay cortes en Arica siempre tratan de solucionar todo más rápido, pero en cambio aquí la cosas son más lentas. Y a la hora de los reclamos es peor, porque nunca dan una respuesta".
Los vecinos comentaron que hicieron los reclamos correspondientes.
Además de las familias del Condominio Alta Vista, Manuel Rojas aseguró que todo el sector de Villa Frontera se vio afectada.
"Estuvimos casi 24 horas sin luz ni agua y eso fue perjudicial para mi hijo de un año y medio que tiene deficiencia alimentaria por eso tuvimos que trasladarlo Arica, para que coma alimentos bien preservados. Y mientras tanto pedimos a la oficina de Emergencia del municipio un camión aljibe, pero no enviaron nada (ayer)", sostuvo.
Ante estos inconvenientes la empresa CGE informó que "lamentan la situación ocurrida en el sector, donde personal técnico de la empresa ha desarrollado trabajos en la red de media tensión".
Según CGE, "han focalizado sus esfuerzos para atender esta emergencia y ha desarrollado una serie de acciones en la red eléctrica destinadas a recuperar la operatividad del servicio". Mientras que el motivo de los cortes, está en investigación. Ante cualquier consulta, CGE recomendó llamar al 600 777 77 77, en www.cge.cl o en las oficinas, Baquedano 731.
La voz de los vecinos
Alejandra Aguilera
"Yo tengo un emprendimiento, por eso vendo hielo en el sector y todo eso ya no sirve. Sin contar todos los alimentos que guardo en mi refrigerador. Entonces necesitamos que este tipo de cortes prolongados no se repitan tan seguido, porque habemos familias con niños"
Alonso Lecaro
"Este no es el primer corte de energía que tenemos, por eso varios vecinos han perdido electrodomésticos, que se han dañado con tantos cortes. Y cuando uno hace el reclamo la empresa no da ninguna respuesta satisfactoria. Y ante esto lo único que pedimos es que los cortes no sean tan prolongados "