La combi del té que se instala en La Lisera
El puesto de comida ofrece a los turistas propuestas diferentes a las que siempre se ven en las playas.
Todos los días del verano a las 10.30 horas, Sandra Sánchez posiciona su combi junto a La Lisera y comienza con la jornada.
Adquirió el vehículo en enero del año pasado y lo empezó a trabajar como foodtruck en abril. Lleva sólo meses inmersa en un negocio en el que nunca había incursionado. Ella estudió gastronomía y sus deseos por independizarse la llevaron a generar este emprendimiento.
"En el área de gastronomía, decidí especializarme en el té; hice varios cursos, y precisamente quería iniciar mi emprendimiento con algo relacionado con el té, porque ese es mi fuerte", comenta.
Distintas mezclas a base de té orgánico son las que ofrece en su puesto, entre las que se encuentra el té blanco, azul, rojo, verde y matcha, entre otros. Sus bebidas incluyen además toques frutales como los frutos rojos, el mango y el maracuyá.
Ya sean frías o calientes, sus diferentes preparaciones de té siempre son solicitadas por su clientela. A pesar de que la venta de bebidas calientes disminuyó, sus clientes optan por probar su té helado, lo que para muchos resulta novedoso.
"La gente no tiene la costumbre de tomar el té helado, pero es más refreescante que el jugo, quita más la sed, además de que tiene muchas vitaminas y propiedades que la gente desconoce", asegura.
Su menú ofrece también repostería y recientemente ha agregado preparaciones más populares, como lo es el completo.
Las personas mayores son sus clientes habituales, y la dueña del negocio afirma que aquello ha sido permanente a través del tiempo.
"No tengo mucha clientela fiel, pero hay. Sin embargo, estoy satisfecha, pues ese es el público al que apunto yo, porque planifico quedarme aquí todo el año, prefiero tener pocas ventas, pero continuas", agrega.
Rescatando las raíces
Sandra afirma que, a pesar de que adquirió su combi con los diseños que actualmente la decoran, coinciden con lo que buscaba en un principio.
"Yo quería presentar el té que vendo desde lo ancestral, desde el concepto de las raíces aborígenes", manifiesta.
Por otra parte, sólo esta semana ha visto que la temporada veraniega dio inicio en la playa, y es por eso que la dueña de este emprendimiento señaló algunos aspectos que podrían mejorar en cuanto al turismo en esta zona. Uno de ellos, por ejemplo, es el hecho de que no exista información para turistas en las calles.
"Muchos clientes que son turistas llegan aquí preguntándome dónde están las Cuevas de Anzota o el Museo de Chincorro, y no saben dónde queda o qué locomoción les sirve". Además agrega que son muchos los turistas extranjeros que se aparecen por el lugar, pero que a veces ella no los puede ayudar.
Sandra comenta también que rescatar el turismo es parte de todos los ciudadanos, y es una labor que también tienen los comerciantes que se ubican en lugares turísticos, como lo es la playa.
Por el momento, Sandra Sánchez pretende permanecer en su negocio, en el mismo lugar, durante el resto del año.