Los "Espíritus" son la sorpresa del Super Smash Bros: Ultimate
Lo más reciente de la emblemática saga de Nintendo incluye unos 70 luchadores, más de 100 escenarios diferentes y novedades que exigen estrategias más elevadas.
Natividad Espinoza R.
Todos y cada uno de los personajes que alguna vez formaron parte de la saga Super Smash Bros. aparecen en la entrega que se lanzó ayer, lo que permitirá a sus jugadores elegir entre más de 70 luchadores provenientes de Nintendo, Capcom, Konami, Bandai Namco y Sega.
Pero esta no es la única particularidad asombrosa de Super Smash Bros. Ultimate, ya que el título también cuenta con más de 100 escenarios y más de 800 melodías distintas, además de algunas novedades que tomarán -y ya han tomado- por sorpresa hasta a los más fieles seguidores de estos emblemáticos títulos.
Entre quienes ya han tenido la suerte de probar el juego figuran los críticos del portal Eurogamer Italy, quienes lo calificaron como "gigante, monumental, colosal. Fresco y fácil para los recién llegados; profundo y desafiante para los jugadores experimentados", dándole un 100 de 100 puntos que se puede ver en la web de críticas Metacritic.com.
¿Por qué desafiante? Pues si bien los jugadores de siempre tendrán la ventaja de que los controles siguen siendo los mismos, tal como el grueso de las combinaciones de ataques de cada luchador, hay leves modificaciones en algunos movimientos. Además, tal como han celebrado varios críticos, los desarrolladores de esta entrega lograron equiparar el poder de sus luchadores. Es decir, no hay personajes que sean mucho más débiles o mucho más potentes que los demás.
Grandes novedades
A todos los personajes que habían salido en entregas anteriores se suman algunos totalmente nuevos, tales como el villano de Donkey Kong Country, King K. Rool y Ridley, de la serie de videojuegos Metroid.
No obstante, la incorporación que más ha dado que hablar son los "espíritus". Se trata de personajes del juego que pierden su forma, convirtiéndose en potenciadores para los luchadores principales, otorgándoles mayor potencia o habilidades adicionales.
Para la revista estadounidense EGM NOW, lo interesante de este nuevo componente es que "introduce un elemento de juego de rol para un nuevo nivel de estrategia y creatividad". Con esto, los críticos de la publicación se refieren a que el óptimo uso de este fantasmagórico recurso puede marcar la diferencia a la hora de luchar. Hay que elegirlos dependiendo de las características que tendrá el próximo rival.