Conozca las ambiciosas metas de la industria de videojuegos chilena
La industria de videojuegos en Chile pareciera que ya está jugando en serio.
El conglomerado de desarrolladores electrónicos durante el año pasado consiguió ingresos superiores a los US$5,8 millones, cifra que ha ido aumentando cada año desde los inicios del rubro y que se espera que continúe. El director de VG Chile, la mayor asociación de desarrolladores de videojuegos del país, Leonardo Valderrama, dice que en Chile poco y nada se sabe sobre la industria de videojuegos, su nivel de producción y facturación.
Valderrama cuenta que uno de los chistes que se hacen entre los desarrolladores es que "hay 200 primeros juegos de Chile", porque cada vez que uno se lanza al mercado todos tienen la idea de que es el primero, aunque no sea así. Su meta, dice, es que "espero que pasemos de esos 8 o 9 millones de dólares que estamos facturando ahora a estar entre los 50 y 100 dentro de los próximos cinco años, y que estemos bordeando los US$500 millones en 10 años".
El impacto de Fortnite se ha trasladado al mundo real. Hoy se ve a jóvenes y niños practicando los bailes del juego multiplataforma, y pronto también podrán encarnar su juego favorito, con los dardos de velcro de esta pistola Nerf que, según anunció Hasbro en Instagram, saldría a la venta en 2019. El juguete está basado en el rifle de asalto de Fortnite AR-L.
Será de colores amarillo y naranjo y contará con un sistema de disparo rápido para imitar la funcionalidad que tiene en el juego. De acuerdo con la página de Hasbro, tendrá un costo de US$50, unos $35 mil.