Alas 9.20 de la mañana de ayer, la administración del Restaurante El Pollón se dio cuenta que una seria anomalía presentaba una de las puertas de ingreso al local gastronómico de las eternas promociones por la parte de afuera del Súper Agro Santa María.
Resulta que el candado de una de éstas había sido fracturado, provocando el descuadre de la misma, justo en el sector de ingreso a los juegos infantiles del local de almuerzos y cenas.
Ese fue el primer indicio que el recinto había sido saqueado por desconocidos, quienes finalmente huyeron con una caja fuerte de un metro de alto por un metro de ancho, en la que según el primer registro, habría 12 millones de pesos.
Ya con la presencia de personal de la Tercera Comisaría y del Labocar, se logró constatar que por el peso, la bóveda había sido acomodada por un carro de arrastre, conocido en el mundo del transporte y la construcción, como "yegua de carga", la que también pasó a peritaje por los uniformados.
"En este momento, tanto la SIP como otras unidades de ese sector se encuentran realizando diligencias para determinar los responsables, de los cuales aún no tenemos noticias, aunque ya se levantaron varias evidencias en el sitio del suceso", explicó el prefecto de Carabineros, Luis Rozas Mardones.
Fin de semana xl
Dato no menor que el mismo oficial agregó ante la interrogante de por qué tanto dinero al interior del recinto, fue que la recaudación correspondería a la de los últimos cuatro días, incluyendo el lunes feriado, en que los bancos no abrieron y por tanto se puso depositar.