Secciones

Con este moderno aparatito la PDI reforzará su laboratorio

E-mail Compartir

Un microscopio de comparación balística, marca Leica, de 32 aumentos, enfoque manual con lamparas led y soportes de proyectil desde calibre 22 hasta vainillas de escopetas con movimiento circulares, es uno de los aparatos que llegó al Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), junto al perito profesional Álvaro Gutiérrez, quien trabajará en conjunto con el perito armero artificiero, Héctor Gutiérrez.

"la evidencia habla"

La llegada del aparato tecnológico, como también del perito, se concretó este mes, "donde cabe la función de analizar desde el punto de vista físico y químico la trayectoria de los proyectiles, así como el efecto de estos sobre superficies o tejidos", explicó González.

"La evidencia balística 'habla' porque esta tiene una huella única e irrepetible que es la huella que presenta cada arma de fuego", agregó.

Hasta 2028 no podrá volver a Chile extranjero expulsado por tráfico

E-mail Compartir

La madrugada del 6 de mayo del año pasado, el colombiano Luis Antonio Inca Guerrero (40) fue fiscalizado en el Control Fronterizo Chacalluta por personal de Aduanas, cuyo ejemplar canino de nombre Cash sorpresivamente encontró unos bultos al interior de su vehículo, los que finalmente al ser llevados a la prueba de campo, arrojaron un peso bruto de 41 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína, por lo que fue detenido, formalizado y condenado a 5 años de cárcel.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal decretó la expulsión de Chile para el extranjero, la que se deberá concretar en menos de un mes y cuyo retorno a este país no podrá ser posible, por lo menos hasta una década.

Así lo determinó en fallo unánime el propio tribunal, integrado por los magistrados Renée Portilla Maluenda (presidenta), Sergio Álvarez Cáceres (redactor) y Sara Pizarro Grandón.

Olor a gas terminó con explosión en departamento y mujer grave

Parte de los ventanales terminaron en Robinson Rojas y el enrejado en el antejardín. Un bombero rescató a la víctima inconsciente.
E-mail Compartir

El enorme ruido, la quebrazón de ventanales y el desprendimiento del enrejado del primer piso fue lo que alertó mucho más de la cuenta a los vecinos del sector de los Empart 5, entre la sobremesa y el partido entre chilenos y daneses, pasadas las 3 de la tarde de ayer.

A esa hora, en los departamentos que dan a Robinson Rojas Poniente, una enorme explosión terminó con el 80% del inmueble número 3473-B destruido y, lo peor, una mujer de 75 años inconsciente, producto del impacto.

Según el informe de Bomberos, la acumulación de gas al interior de la vivienda ubicada en el primer piso provocó la explosión, la que terminó con Cristina Vivanco Castro derivada de urgencia al centro asistencial, donde ingresó de carácter grave, con el 17% de su cuerpo quemado.

"La explosión desembocó en un incendio al interior del domicilio donde se encontraba esta persona, quien fue rescatada de manera oportuna por un voluntario de la Sexta Compañía (Sebastián Rozas), quien la asistió, ya que aparte de las heridas superficiales que mantenía en su cuerpo, presentaba daños como trauma acústico, por lo que fue derivada hasta el centro asistencial por personal del Samu", explicó el comandante de Bomberos, Patricio Morales.

Tras el trabajo de personal de la Tercera y Sexta compañías, el fiscal Álex Ormazábal ordenó la llegada del Labocar al sitio del suceso, como también un seguimiento a la mujer, quien quedó internada en el hospital regional.

17% del cuerpo quemado y serias lesiones en las vías respiratoria registra la víctima de 75 años.

15:09 horas se produjo el lla- mado de emergencia que motivó a la llegada de Bomberos.