Municipio licita cambio de luminarias para casco antiguo
El proyecto contempla el mejoramiento de tableros de control, cables y luminarias.
Con la finalidad de otorgar una mayor sensación de seguridad en los vecinos que viven en el centro de nuestra ciudad, la Municipalidad de Arica comenzó el proceso de licitación de la propuesta pública denominada: Provisión e instalación del sistema de alumbrado para el proyecto "Mejoramiento Alumbrado Público Faldeos del Morro", proyecto financiado con recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El cierre de la mencionada licitación, está programado para las 11:00 horas, del miércoles 15 noviembre del presente año.
Mejoramiento total
El mencionado proyecto contempla el mejoramiento de tableros de control, cables, brazos y luminarias, en el polígono que comprenden las calles 18 de Septiembre, Blanco Encalada, Carlos Condell, Arteaga, Prat, Sotomayor y Baquedano, plaza Colón, parque Vicuña Mackenna y plaza del Roto Chileno.
Los sectores antes mencionados, serán dotados de 169 potentes luminarias LED de 190 watts de potencia, 28 proyectores LED de 200 wats de potencia y 20 proyectores LED de 400 wats de potencia.
Cabe precisar que la ejecución de la citada iniciativa municipal, se enmarca en la primera etapa del mejoramiento del sistema eléctrico que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, financia con recursos del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE, de la Subdere.
169 luminarias LED de 190, watts de potencia serán instaladas en el polígono.