Battle Chasers: Nightwar
A finales de los 90', principios del 2000 Battle Chasers debutó en las tiendas de comics del mundo. A poco más de diez años de su último número publicado, su creador Joe Madureira y su estudio Airship Syndicate nos traen de vuelta a su grupo de héroes en Battle Chasers: Nightwar de la mano de THQ Nordic.
En este RPG con sistema de combates por turno continuamos con la historia de Gully; Una niña que posee un par de guantes mágicos que le otorgan la fuerza de 1000 hombres, Garrison; un legendario espadachín, Knolan; un poderoso mago y Calibretto; un golem de guerra, asistidos por la sensual Red Monika y el nuevo personaje; Alumon. Quienes combaten a una oscura fuerza oscura que comienza a crecer en una nueva isla donde aterrizan forzosamente.
Quests, Misiones secundarias, sistema de crafteo de armas y equipamiento, recolección de materiales e información y árboles de habilidades, adornan de manera impecable un desarrollo de historia tan entretenida como estar leyendo una historieta, su curva de dificultad es bastante acertada y, debe decirse, abrumadora en algunos casos, hay que destacar sus entretenidos dungeons, los cuales son generados al azar con el fin de mantenerte siempre sumergido en nuevas experiencias, con trampas y puzles que deberás resolver gracias a las habilidades únicas de cada uno de los personajes que forman tu party.
Visualmente, este título indie se destaca por sobre sus similares con una puesta en escena casi única en cuanto a nivel de detalle y fondo gracias a su desarrollo en Unity, diseños de personajes totalmente funcionales y una gamma de color como una obra de arte que, en conjunto a su épica banda sonora con fusiones Hip Hop, te harán disfrutar de sus veintidós o más horas de juego, pero que puedes multiplicar si eres de los que no les gusta dejar cabos sueltos.
Más reseñas, novedades y copuchas desde el Horrible Bar del Ogro, la próxima semana.