La esperada secuela Sombras de Guerra retorna a Tierra Media
Tres años después del exitoso Sombras de Mordor, Monolith sorprendió con una versión aún mejor, con más autonomía y fiel a la historia del mundo de J. R. R. Tolkien
Javiera Navarro
La sombra de la guerra se extiende por todo Mordor, el país ficticio de "El Señor de los Anillos", y es el jugador quien decide su historia. En esta secuela de "Sombras de Mordor", titulada "La tierra media: Sombras de Guerra" (Middle-Earth: Shadow of War), se deberá comandar ejércitos de orcos y otras criaturas para combatir contra el Señor Oscuro Sauron.
Las críticas no pueden ser mejores, ubicándola como uno de los títulos más esperados de la temporada, y superando con creces a su antecesor.
El juego de rol con opción de multijugador, estrenado el martes para PS4, Windows PC y Xbox One, está protagonizado por Talion y el espectro Celebrimbor.
Este dúo mortal deberá combatir contra orcos para reclutarlos a su ejército, conquistar fortalezas de Mordor y forjar un nuevo anillo. El equipo dispone habilidades como el control mental y un extenso sistema de combos.
Las decisiones las toma el jugador. Ésa es la premisa de Sombras de Guerra, que vuelve con el famoso sistema de némesis que permite a cada jugador desarrollar su propio destino.
El sistema ya existía en Sombras de Mordor, sin embargo, para esta entrega renovaron los patrones y algoritmos, por lo que ningún gamer tendrá la misma experiencia que el otro.
Para quienes jugaban el original, existe la posibilidad de transferir la partida a Sombras de Guerra para seguir combatiendo con la historia propia. Para los que lo jugarán en versión PC por Steam, preparen su disco duro, pues el juego en esa plataforma pesa casi 100 GB.
La crítica ha aclamado la nueva entrega que no deja errores para corregir.
Alejandro Alaluf, experto en videojuegos y tecnología, y autor de la Guía de Videojuegos 2016, dijo que no lo ha jugado todavía, "pero es de los títulos más esperados de la temporada. 'Similar a Sombras de Mordor', pero mejorado en todos los sentidos. (...) es un 'must' para cualquier fan de 'El Señor de los Anillos'".
En Metacritic.com no hay ninguna crítica negativa. El nuevo videojuego tiene 85 puntos de 100 y destacan el sistema de némesis.
Por su parte, el gamer Ernesto Joerger dijo que era mejor que "Sombras de Mordor", pues "los enemigos se adaptan entonces no puedes usar el mismo ataque o estrategia, lo que es un desafío para tu adaptación e improvisación".