Las familias que viven al frente del Parque Punta Norte, por avenida Linderos, manifestaron su preocupación ante los constantes bajas de presión que han sufrido del suministro de agua. Hecho que según explicaron los vecinos se repite hace dos años, pero a la fecha no ven ninguna solución.
"Llenar la lavadora me toma casi toda una mañana o por ejemplo alguien tira la cadena debe asumir que no habrá agua en las llaves hasta que se llene el estanque del baño. Entonces eso afecta nuestra calidad de vida", comentó Nancy Quispe.
"En septiembre, tres veces no tuvimos agua durante dos horas, dicen que baja la presión, pero no es posible que pase esto, porque uno está pagando por un servicio", añadió Quispe.
Por su parte Luis Muñoz, vecino del sector también aseguró que la falta de presión lo afecta hace dos años.
"Uno tiene que juntar agua en los bidones si quiere tenerla a mano, porque aquí la presión del agua baja desde las 7 de la mañana hasta las 11 horas mas menos y en la tarde de las 6 hasta hasta las 9 de la noche. Y queremos saber qué es lo que esta sucediendo", explicó.
Frente a este problema, los vecinos explicaron que ven muy afectada su calidad de vida.
Monitoreo
Desde la empresa Aguas del Altiplano informaron que en el presente año se produjeron dos cortes de agua por emergencia provocados por roturas de matriz, sumado a 5 choques de grifos y diversas aperturas no autorizadas de los mismos, lo que ha ocasionado una disminución momentánea de la presión de agua en el sector.
"Cabe señalar que la presión en dicho sector se encuentra dentro de norma y estamos en constante monitoreo de la red. No obstante, realizaremos nuevamente una revisión del sector, para descartar cualquier problema en la red de distribución de agua potable", aseguraron.
La sanitaria también señaló que gracias a una gestión activa de detección de fugas, renovaciones de red y nuevas prácticas para evitar la discontinuidad en el servicio; los cortes de emergencia en Arica han disminuido un 51% respecto a igual periodo del año 2015.