El Bravo entre los clubes que más público arrastra en la "B"
Pese a que San Marcos es el quinto equipo, de 17, que lleva más asistentes jugando de local, no alcanza para hacer frente al presupuesto de más de $100 millones que necesita mensualmente.
San Marcos está ubicado quinto entre los clubes de Primera B, que llevan más personas a sus partidos de local. Los Bravos, según las cifras del portal www.primerabchile.cl, registra 6.664 espectadores en los tres partidos de local, del Torneo de Transición 2017.
Sin embargo, la cifra -positiva para el análisis estadístico- se contrapone con la situación financiera del Club San Marcos, al menos en lo referido a la recaudación.
Desde la institución el gerente administrativo Samuel Moreno confesó que, "con la recaudación no hacemos mucho".
Claro, los ariqueños tienen una planilla de entre $100 a $120 millones, aseguró Moreno, "y lo que requerimos nosotros para costear los gastos son unas 5 a 6 mil personas por partido. Creo que la cifra o la posición del club entre los que llevan más gente, llama a la confusión".
El directivo hizo un llamado a la ciudadanía, para que concurran al estadio, "que es lo que se requiere; con lo que tenemos no alcanza y es demasiado bajo para los presupuestos", aseguró.
El gerente administrativo dijo también que el Canal del Fútbol CDF, les aporta mensualmente unos $39 millones, "donde también hay descuentos por préstamos internos y de ahí quedarán unos $24 millones".
Sin embargo, aseguró que, "llevamos tres meses esperando los pagos del CDF, de donde sale la plata para pagar los finiquitos de los jugadores que se fueron de la temporada pasada".
Sumado a eso San Marcos debe asumir el arriendo de las instalaciones del estadio Carlos Dittborn.
Samuel Moreno resaltó que cada mes, "es el presidente Carlos Ferry y algunos dirigentes, quienes hacen sus aportes económicos. Lo demás se tiene que reunir con préstamos". Luego agregó sobre esas casi 2.200 personas por partido que, "se trata de una cifra totalmente negativa, los números son rojos actualmente".
acciones
El gerente administrativo resaltó que, "el club tiene 24 mil acciones a la venta", al tratarse de una sociedad anónima.
Cada acción está en media Unidad de Fomento UF). "Otra fuente de recursos son los abonados", agregó Moreno.