Queja contra línea de colectivos
Me sumo al reclamo del Sr. Luis Herrera M., del día 30 de mayo con relación a que falta más inspectores que fiscalicen el recorrido de las líneas de colectivos en Arica, porque la prestación que entregan muchos de ellos deja harto que desear. En lo personal, mi queja va contra las líneas U que van hacia el sector de la Radio El Morro.
La mayoría de estos conductores no quiere ir para esa zona. Cuando uno los toma en el centro o cerca de la Universidad y dice que va para la Radio El Morro, ponen mala cara, dicen Ahh!!! o simplemente dicen, yo no voy para allá. Me ha tocado una infinidad de veces discutir con los choferes por estas razones, hace unos días uno de ellos poco menos que me insultó porque iba sola ya que según él no le convenía ir por un pasajero, insistí que era parte de su ruta y obligado tuvo que llevarme pero todo el trayecto despotricó hasta que no pudo más, fue tan mal educado que mientras le hablaba subió el volumen del radio a todo lo que daba con tal de no escucharme. Hice el reclamo correspondiente en la Seremi de Transporte y como respuesta obtuve "dice el conductor que sólo fue un mal entendido, que era primera vez que le pasaba y que se disculpaba"... y eso fue todo...
Quedé muy molesta con esa contestación porque ojalá lo hubiesen visto o escuchado en la forma que me trató, las gesticulaciones y el tono que usó fue de lo más grosero, además de prepotente con otros conductores.
La respuesta la sentí como una burla porque una busca una solución, no una disculpa que, a todas luces, no es sincera, sólo lo dicen para salir del paso. Creo que lo más válido en estos casos es que cada vez que haya una denuncia contra el conductor de una línea, la línea sea sancionada con una multa ya que así se cuidarían de tener en sus filas sólo a buenos conductores, respetuosos y con ganas de trabajar ya que uno les paga por un servicio, no por un favor y, ellos mismos evitarían tener "un mal entendido" porque correrían el riesgo de ser echados de la línea.
Espero que las Directivas de las Líneas U que hacen el circuito hacia la Radio El Morro, tomen en consideración mis comentarios y tómense el tiempo de verificar si sus choferes hacen el trayecto que corresponde, porque a quién le pregunte que viva por este sector, les dirá que no pasan nunca, a veces estamos cerca de 20 a 40 minutos esperando que pase uno por Azola y ni hablar de la hora de almuerzo, simplemente no van para allá, según ellos no hay pasajeros...seguro somos invisibles...
Ojalá que estos choferes no se olviden que somos nosotros, sus pasajeros, los que aportamos para que lleven dinero a sus casa, les pagamos por un servicio, por su trabajo y harto caro que sale el pasaje desde Diego Portales hacia la Universidad, $ 700 pesos, cosa que no se justifica porque Arica es una ciudad chica y nada queda a más de 10 o 15 minutos de distancia. Hay otras líneas que hacen un recorrido más largo y sólo cobran $ 500 pesos.
Lo que Uds., hacen es aprovechamiento señores, y si se van a aprovechar de la gente entreguen un servicio de calidad para que al menos valga la pena pagar esos $ 700 pesos.
Karina Cortés Jara