La historia le ocurrió a un médico que sólo quiso publicar las iniciales A.M.
Hace cerca de un año, y como propietario de dos inmuebles que colindaban en calle Silva Arriagada, entre O'Higgins y Maipú, el profesional solicitó la extracción de un medidor de agua potable ya que convertiría ambas viviendas en un estacionamiento, por lo que conservaría uno de los dos sitios en cuestión.
La respuesta llegó de Aguas del Altiplano, que el 24 de febrero informó que retiraría sin problemas el medidor.
Pero pasaron los meses y la misma empresa lo notificó que debían cortarle el suministro, ya que tenía la cuenta impaga, a pesar de que el medidor ya ni existía.
"Me llegó la cuenta, pero el medidor lo habían extraído hace meses. No sé de dónde sacaron los valores, porque yo mismo mantenía el dispositivo en la caseta del estacionamiento", argumenta.
"La cuenta llegaba la misma por igual, con el mismo consumo, y con ocho metros cúbicos. Ahí dije que este error ya no era mío".
"error solucionado"
Desde Aguas del Altiplano, informaron que "efectivamente hubo un error en el cobro al cliente y será solucionado. Lamentablemente, la primera información de esta situación la hemos recibido por la prensa. En este sentido, sugerimos a nuestros clientes privilegiar nuestros canales de atención al cliente para solucionar sus dudas, inquietudes y problemas que puedan tener con el servicio", respondieron desde la sanitaria.