Cerca de 450 personas llegaron hasta la Expovinilos Navidad
Incluso personas que no tienen tocadiscos compraron vinilos. Los coleccionistas prefirieron los japoneses.
Entre el viernes y sábado, se reunieron unas 450 personas en la Expovinilos versión Navidad, la cual la organiza Hot Top, Harrison Records, Revolver Records, Sweet Noise y Sótano Sónico. Entre los miles de discos de variados estilos musicales que tienen a la venta, también contaron esta vez con accesorios para el cuidado de estas piezas de colección musical.
Los más vendidos
Cristián Neculqueo, de Harrison Records, comentó que los discos que más vendió fue el "101" de Depeche Mode, quedándole sólo una copia. También cuenta con discos estrenos, como el de Trainspotting, que le llegó luego de 13 días de su lanzamiento a nivel mundial y que también se vendió harto.
Un clásico, que siempre está vendiendo es "The dark side of the moon" de Pink Floyd.
Crece el público
Mauricio Ortiz, de Sweet Noise, comentó que cada vez está creciendo más el público que escucha discos y que incluso varias personas que no tienen tocadiscos, compraron vinilos.
"Los entiendo, porque lo hice con los CD, me compre como seis y después el equipo para tener qué escuchar. Lo que más se ha vendido es rock y pop y discos con la etiqueta OBI".
El OBI es una etiqueta que identifica a los discos elaborados en Japón, "para los coleccionistas le da un carácter de mayor valor".
Como cada vez hay más gente interesada en este mundo, es que la Expovinilos ya no trae solo discos, sino que también accesorios para proteger los vinilos como bolsas externas e internas. ""