Conozca los cambios en la boleta de la luz
Los primeros documentos ya están siendo distribuidos en algunos sectores.
Una boleta mucho más sencilla, clara y amigable es la que Emelari lanzó en este mes y que ya se está distribuyendo en algunos sectores de la ciudad.
La iniciativa forma parte de los compromisos estipulados en la agenda de energía y la región es la segunda en el país que cuenta con esta nueva forma de boleta.
El principal objetivo del documento es facilitar la comunicación entre la empresa privada y las personas que reciben el servicio, a través de un lenguaje y tamaño más accesible y entendible, en el que hay cabida para explicar aspectos tales como los cobros y cargos que realiza Emelari.
La creación de este nuevo formato se realizó de manera conjunta con la ciudadanía y los servicios públicos, donde a través de diversas consultas se discutieron los principales aspectos que se podían mejorar en la cuenta de luz.
Los usuarios que ya han recibido este formato valoran la iniciativa.
Se espera que dentro de los próximos meses la boleta pueda llegar a todos los rincones de la región.
En la misma boleta (parte de atrás) se especificarán los cargos tales como transporte para la electricidad, ajustes y administración del servicio.
El tamaño de letra ahora es más grande y en formato negrita (letra gruesa).
Mucho más visible que en la boleta anterior.
Esta información se mantiene.
Tenga presente que es de suma importancia para el consumidor.
Ahora está bien destacada en un recuadro color rojo.
La fuente tipográfica destaca por su gran tamaño.