TVN estrenará para Fiestas Patrias "Lleve de lo bueno"
El espacio dedicado a la gastronomía chilena debutará este 10 de septiembre.
Harina de cochayuyo, sal de mar aromatizada con vino tinto y la quínoa, son algunos de los productos chilenos que rescatará TVN en "Lleve de lo bueno", programa del área cultural de la estación, que se estrenará este 10 de septiembre a las 22.30.
El formato recorrió diferentes regiones del país, como, Valparaíso y Chiloé, en busca de lo mejor de la gastronomía local.
El chef Álvaro Barrientos, quien lidera el formato, conocerá el proceso de extracción o cosecha de diferentes alimentos, entre los que se encuentran el tomate limachino o el copao, fruta típica del norte.
"Cuando empezamos a viajar y ver los tesoros gastronómicos de cada una de las culturas de nuestro país, nos vamos dando cuenta de que Chile, en términos de sabores es infinito", dijo Barrientos a La Estrella.
Fiesta patrias
El proyecto de la señal estatal se estrenará a pocos días de las Fiestas Patrias.
Sobre la fecha de su debut, el chef señaló: "No por nada TVN está colocando el programa en este mes, en el que aflora el patriotismo y nos sentimos más chileno que el resto de los 11 meses del año. Queremos que la gente lo disfrute, pueda vibrar y agradecer".
Barrientos comentó que con el formato esperan que el público pueda valorar más lo nacional.
"El tomate limachino es único en el mundo y es un tesoro. Están las papas en Chiloé y la preparación del curanto en hoyo. Está lleno de tesoros en términos de recetas, gastronomía y sabores".
Cena especial
El cocinero dijo que, al finalizar cada capítulo, el prepara una cena especial para todas las personas que participaron y mostraron sus productos. "No sólo nos aprovechamos de ellos, sino que les regalamos un menú".
La competencia
"Lleve de lo bueno" se sumará a la competencia del sábado en horario prime, donde "Morandé con compañía lidera" la sintonía. El formato también deberá medirse con "La Divina comida" de CHV, programa en que los famosos cocinan y "Sábado de reportajes prime" de Canal 13, que es un espacio cultural.
"Siento que la gente está deseosa de consumir cultura y de aprender un poco más de lo que somos", expresó Barrientos.
El programa de TVN contará con 12 episodios.