Soldado resurgió de la tierra para la "Necrópolis" sobre el 7 de junio
Con solo una cámara, filtros y tierra, el spot presenta a un soldado que vuelve a la vida para el 7 de junio
Realizar un trabajo audiovisual, por pequeño que sea, requiere tiempo, ganas y recursos, además de un grupo de creativos para lograr algo llamativo. Así pueden dar cuenta los integrantes del área audiovisual de la Fundación Arica Revive, quienes con un pequeño grupo, una cámara y algo de ideas desarrollaron un pequeño spot de 53 segundos, donde se presenta la idea de un soldado de la Guerra del Pacífico regresando de la tierra para la iniciativa de los recorridos Necrópolis en el cementerio municipal.
Sus desarrolladores, integrantes de Arica Revive, Maryte Pinazo, Francisco Manríquez y Fernanda Aliaga, compartieron lo que fue realizar el anuncio. "Necesitábamos algo simple, pero efectivo y bonito para presentar a los soldados como un renacimiento, porque este spot es para una necrópolis, conmemorando el 7 de junio. La idea surge de una película Mad Max, hay una escena donde parece un cerro, pero pronto se mueve algo y al final no era un cerro, era una persona, pero con un ángulo en donde parecía que era un cerro. Decidimos simular eso, buscamos un lugar adecuado, encontramos Pampa Ossa, camino al aeropuerto".
El traje utilizado es parte de la colección de la Fundación, mientras el rifle fue una donación de la Agrupación de Viejos Estandartes, gente que hace tributo a la Guerra del Pacífico, grabando con una cámara fotográfica Canon T5i de Arica Revive. Lo único complejo fue enterrar al soldado donde Maryte contó que "su pelo estaba demasiado limpio, estaba recién bañado, entonces la tierra no se pegaba, como no teníamos agua, usamos una bebida, le llenamos de bebida el pelo para que la tierra se le pegara y pareciera sucio".
La NecrÓpolis
El spot, promociona la próxima necrópolis del 3 de junio, inspirada en el periodo de la Guerra del Pacífico. "Vamos a hablar del periodo post guerra, donde pasaron muchas cosas, en los años donde Arica se estaba decidiendo si ser chileno o peruano. También nos apoyan viejos estandartes, van a actuar y a hacer personajes emblemáticos de la guerra, van a complementar la historia, haciendo que aumente la cantidad de 25 o 26 personas a 40 personas trabajando", indicó Francisco Manríquez.
La adhesión anticipada a la Necrópolis será de $2.000 el día lunes 30 desde las 10.00 a 14.00 horas en 21 de Mayo entre calle Colón y Bolognesi y desde el martes 31 de mayo al viernes 03 de junio la adhesión será de $3000 en la casa Copaja.